Ya sabemos lo que paga Xbox por tener títulos AAA en Game Pass desde el día uno. Y son cifras mareantes

Prosiguen las filtraciones a raíz del caso que enfrenta a la FTC con Microsoft por la compra de Activision: hemos sabido que Activision tuvo ocasión de probar la Nintendo Switch 2, que Microsoft tuvo intenciones de comprar Nintendo, hemos visto futuros planes para una Xbox en la nube ( y Phil Spencer ha tenido que salir al paso de las filtraciones para decir que habrá futuros anuncios oficiales sobre los años venideros de Xbox), y hay más. Lo último, se han filtrado los precios que paga Microsoft por tener juegos el día uno en Game Pass.

Está claro que, con la sequía de juegos exclusivos que padecen tanto Xbox como Playstation, sus servicios que proporcionan una buena biblioteca de títulos por una cuota son la mejor baza para atraer a clientes a sus consolas. Microsoft, además, invierte una buena cantidad de dinero en que títulos muy esperados estén en Game Pass desde el día de su lanzamiento. Las cifras que han salido a la luz son ciertamente mareantes.

El documento filtrado lo dirigió originariamente en mayo de 2022 Sarah Bond, vicepresidenta de Xbox, a Phil Spencer, consejero delegado de Microsoft Gaming, y a Tim Stuart, director financiero de Xbox, entre otros. En ellos calcula cuánto costarían algunos juegos de terceros que llegarían a Game Pass en su día de lanzamiento. Es decir, los precios de la lista a continuación no son los reales que se llegaron a pagar, sino una estimación de la compañía (algunos de ellos nunca llegaron a Game Pass).

Algunos de los juegos de la lista, como ‘GTA V’, se basan en un pago mensual. Otros tienen un solo pago, y alcanzan los 250 millones o incluso 300 en títulos muy esperados como ‘Suicide Squad’, ‘Star Wars Jedi: Survivor’, ‘Mortal Kombat 1’ o ‘Assassin’s Creed Rift’ (nombre en clave de Mirage). Algunos llaman la atención justo por lo contrario: por ejemplo, ‘Baldur’s Gate 3’ solo se estima en cinco millones de dólares.

Esta es la lista completa de juegos:

Lego Star Wars: The Skywalker Saga — 35 millones de dólares
Dying Light 2 — 50 millones de dólares
Red Dead Redemption II — 5 millones de dólares al mes
Dragon Ball: The Breakers — 20 millones de dólares
Just Dance — 5 millones de dólares
Let’s Sing Abba – 5 millones de dólares
Return to Monkey Island — 5 millones de dólares
Wreckfest 2 — 10-14 millones de dólares
Baldur’s Gate 3 — 5 millones de dólares
Gotham Knights — 50 millones de dólares
Assassin’s Creed Mirage — 100 millones de dólares
Suicide Squad — 250 millones de dólares
Star Wars Jedi: Survivor — 300 millones de dólares
Mortal Kombat 1 — 250 millones de dólares
GTA V — 12- 15 millones de dólares al mes

Cabecera: EA

En Xataka | Qué es Xbox Game Pass y qué ventajas ofrece la suscripción de Microsoft


La noticia

Ya sabemos lo que paga Xbox por tener títulos AAA en Game Pass desde el día uno. Y son cifras mareantes

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.