Al menos una persona muerta y varios heridos tras accidente de bus que transportaba estudiantes en Nueva York

(CNN) — Al menos una persona murió y decenas más resultaron heridas cuando un autobús que transportaba estudiantes volcó en la Interestatal 84 en el condado de Orange, Nueva York, a unos 120 kilómetros (75 millas) al norte de la ciudad de Nueva York, dijeron las autoridades.

Según la Compañía de Bomberos de Wawayanda, unas 45 personas resultaron heridas, y no se dieron más detalles sobre la gravedad de las lesiones.

Hubo “múltiples lesiones graves”, dijo la policía del estado de Nueva York en un comunicado de prensa.

El autobús transportaba a estudiantes de la escuela secundaria Farmingdale en Long Island y se dirigía a un evento musical para el campamento de la banda, confirmó un portavoz de la escuela secundaria a CNN.

La institución confirmó en un comunicado que el autobús se dirigía a Greeley, Pensilvania.

“Nos informaron que hubo un accidente con el autobús 1 en ruta a Greeley, Pensilvania, para el campamento de la banda”, dijo a CNN el portavoz de la escuela secundaria Farmingdale, Jake Mendlinger. “La policía y los socorristas están en el lugar, así como la administración del distrito. Proporcionaremos otra actualización cuando haya más información disponible”.

Imágenes aéreas de afiliados de CNN muestran un autobús de pasajeros en una zona boscosa entre las carreteras en dirección este y oeste.

Se puede ver a funcionarios de emergencia en el lugar del accidente y también se encontraba estacionado un helicóptero médico en la carretera cercana.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas del accidente de autobús y sus familias”, dijo el ejecutivo del condado de Orange, Steven Neuhaus, en un comunicado a CNN. “También me gustaría agradecer a todos los socorristas por su respuesta inmediata, servicio y dedicación”.

La I-84 está cerrada en la salida 15A y permanecerá cerrada de momento, dijeron las autoridades.

Jessica Xing, Maria Sole Campinoti y Artemis Moshtaghian de CNN contribuyeron a este informe.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.