Amazon Echo Hub y Echo Show 8 (2023): un cuadro de mandos y un altavoz con audio espacial para conquistar el hogar digital

Amazon ha actualizado este miércoles su catálogo de hardware con varios dispositivos. En este artículo nos enfocaremos en los Echo Hub y Echo Show 8, aunque la compañía fundada por Jeff Bezos también ha presentado otros productos, entre ellos, los nuevos Fire TV Stick 4K Max y Stick 4K, que también hemos abordado en Xataka.

Estamos frente a dos propuestas que pretenden enriquecer aún más el ecosistema de hogar digital desarrollado por la firma estadounidense. Uno que busca posicionarse como eje para controlar una amplia variedad de dispositivos desde una ubicación determinada, y otro que puede habitar en cualquier parte de nuestro hogar. Veamos los detalles.

Ficha técnica de los Amazon Echo Hub y Echo Show 8

Amazon Echo Hub

Amazon Echo Show 8

Pantalla

8 pulgadas

8 pulgadas

procesador

MediaTek MT 8169 A

Octa-Core AZ2

cámara

No

13 MP

conectividad

Wi-Fi (802.11a/b/g/n/ac), Bluetooth Low Energy

Wi-Fi (802.11a/b/g/n/ac), Bluetooth Low Energy

sonido

Altavoces de neodimio

2×2 altavoces de neodimio

dimensiones

202 mm x 137 mm x 15 mm 

200 mm x 139 mm x 106 mm

peso

365 gramos

1.034 gramos

precio

199,99 euros

169,99 euros

Echo Hub, el cuadro de mandos de Amazon

Vivimos en un mundo en donde los dispositivos conectados se multiplican en nuestro hogar. Amazon lo sabe, y quiere aprovechar esta tendencia con el nuevo Echo Hub. Se trata de un cuadro de mandos que se presenta como una pantalla de 8 pulgadas, altavoz y, sobre todo, un sistema dedicado para gestionar fácilmente varios dispositivos.

Amazon Echo Hub

La idea es que coloquemos el Echo Hub en un lugar determinado de nuestro hogar, por ejemplo, en una de las paredes. Este nos permitirá sincronizar nuestros dispositivos Zigbee, Thread, Bluetooth y Matter, además de poder conectarse a miles de cámaras inteligentes compatibles, luces, cerraduras, termostatos, altavoces y más.

En él nos encontramos con varias alternativas de conectividad: por cable, a través de un adaptador Power-over-Ethernet o través de Wifi. Ahora bien, este cuadro de mandos también nos permitirá establecer rutinas, utilizar con widgets y mostrar un mosaico con contenido de las cámaras vinculadas.

Echo Show 8, el altavoz inteligente de Amazon se actualiza con nuevo diseño y mejor sonido

El Echo Show 8 ya es un clásico de Amazon. El altavoz inteligente con pantalla acaba de renovarse. En su tercera generación estrena, aunque de manera sutil, un nuevo diseño. Nos encontramos con contornos más suaves y una cubierta de vidrio. A nivel interno, como en cada renovación, se actualiza el procesador.

La cámara ahora es de 13 megapíxeles, una mejora que debería elevar el nivel de la calidad de vídeo de las llamadas. Si hablamos de sonido, el Echo Show 8 también llega con audio espacial de Amazon e integra un controlador de Hogar digital compatible con Zigbee, Bluetooth, Matter y Thread.

Una mejora de software que se apoya en los sensores integrados es el contenido adaptativo. Cuando nos acerquemos al dispositivo, la pantalla de inicio ajustará lo que muestra de manera dinámica. Toca esperar para saber cómo funcionará esta característica que, de momento, resulta muy interesante.

Precio y disponibilidad de los Amazon Echo Hub y Echo Show 8

Amazon ha anunciado que el Echo Hub estará disponible “más adelante este año” a un precio de 199,99 euros. El nuevo Echo Show 8 llegará el 25 de octubre en dos colores (blanco y antracita) a 169,99 euros. Un soporte para Echo Show 8 ajustable y con puerto de carga USB-C también está disponible por 39,99 euros.

Imágenes: Amazon

En Xataka: Roomba Combo j9+ y Roomba j9+: estos nuevos robots aspiradores tienen una “mopa descapotable” y saben qué habitación está más sucia


La noticia

Amazon Echo Hub y Echo Show 8 (2023): un cuadro de mandos y un altavoz con audio espacial para conquistar el hogar digital

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.