Amazon Fire TV Stick 4K y 4K Max (2023): al frente de los mejores reproductores multimedia con un gran salto en conectividad y personalización

Amazon ha renovado varios de sus mejores reproductores multimedia. Ya está aquí la segunda generación de los Amazon Fire TV Stick 4K y Fire TV 4K Max. En su evento dedicado a Alexa, Amazon nos muestra la renovación de sus dispositivos para el televisor. Dos reproductores que mantienen su esencia pero dan un importante salto en potencia, conectividad y la experiencia, con un añadido en el modelo Max para personalizar nuestra tele.

Ficha técnica de los Amazon Fire TV Stick 4K y 4K Max (2023)

Fire TV Stick 4K (2023)

FIRE TV STICK 4K MAX (2023)

Procesador

Quad-core 1.7 GHz

Quad-core 2.0 GHz

almacenamiento

8 GB

16 GB

vídeo

Hasta 4K (2160p)

Dolby Vision, HDR, HDR10+ y HLG

Hasta 4K (2160p)
Dolby Vision, HDR, HDR10+ y HLG

audio

Dolby Atmos

Dolby Atmos

conectividad

WiFi 6

WiFi 6E

Bluetooth 5.2

sistema operativo

Fire OS

Fire OS

OTROS

Mando por voz Alexa

Mando por voz Alexa Enhanced

Dimensiones y peso

99 x 30 x 14 mm

43,5 g

99 x 30 x 14 mm

43,5 g

precio

69,99 euros

79,99 euros

Nuevo Amazon Fire TV Stick 4K Max | Dispositivo de streaming compatible con Wi-Fi 6E y fondo ambiental

WiFi 6E y el doble de memoria

El nuevo Fire TV Stick 4K Max es el más potente hasta la fecha, con un procesador de cuatro núcleos de hasta 2,0 GHz, subiendo desde los 1,8 GHz que tenía la generación anterior.

También se nota en el almacenamiento. El modelo de este año cuenta con 16 GB, el doble de almacenamiento que el modelo anterior, por lo que podremos instalar más aplicaciones y juegos en el dispositivo.

A nivel de conectividad, el Fire TV es el primer reproductor de streaming con Wi-Fi 6E, lo que supone que aquellos con un router compatible podrán tener una menor latencia y menos interferencias con el resto de productos del hogar.

El mando de este Fire TV Stick 4K Max (2023) es una versión mejorada del mando por voz Alexa, donde se incluye además de los botones clásicos, un botón de “recientes” para acceder a una app o canal seleccionado.

Para el software, los Fire TV Stick 4K Max estrenan una nueva función. Se trata del “fondo ambiental”. Una opción que no requiere de suscripción y permite reproducir en el televisor hasta 2.000 obras de arte de distintos museos. Se trata de un fondo de pantalla vitaminado con accesos directos a recordatorios, otros dispositivos y estas imágenes en gran calidad de obras de arte variadas.

Por parte del Fire TV Stick 4K, tenemos una segunda generación con hasta un 30% más de rendimiento, pasando a utilizar un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz. Se añade compatibilidad con WiFi 6, que anteriormente solo estaba en la versión Max y también cuenta con reproducción de contenidos Dolby Vision, HDR; HLG y HDR10+, así como Dolby Atmos.

Versiones y precio de los Fire TV Stick 4K y 4K Max (2023)

Los nuevos Amazon Fire TV Stick 4K Max y Fire TV Stick 4K ya están disponibles en preventa en España. El precio oficial del Fire TV Stick 4K (2023) es de 69,99 euros, mientras que el modelo Fire TV Stick 4K Max (2023) se podrá comprar por 79,99 euros.

Nuevo Amazon Fire TV Stick 4K Max | Dispositivo de streaming compatible con Wi-Fi 6E y fondo ambiental

En Xataka | Todo lo que puedes hacer con un Amazon Fire TV Stick más allá de ver Netflix


La noticia

Amazon Fire TV Stick 4K y 4K Max (2023): al frente de los mejores reproductores multimedia con un gran salto en conectividad y personalización

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.