¿Quiénes son ‘Los Chapitos’, los hermanos de Ovidio Guzmán que están en la mira de la DEA?

Los hijos del “Chapo” Guzmán son buscados activamente por agencias estadounidenses.

ESPECIAL/Foto de Emiliano Bar en Unsplash

Ovidio Guzmán, uno de los hijos del “Chapo” Guzmán, ha sido extraditado recientemente a Estados Unidos para responder ante la Justicia de ese país por diversos delitos; sin embargo, la DEA no ha dado por terminado su trabajo, y ahora va por sus otros tres hermanos, los llamados “Chapitos”, ¿quiénes son?

La reciente extradición de Ovidio, conocido también como “El Ratón”, ha reavivado el interés en “Los Chapitos”, una facción del Cártel de Sinaloa que es liderada por los hermanos del narcotraficante y que las agencias de EU planean desmantelar a cualquier precio.

Ovidio Guzmán fue trasladado el pasado viernes a Chicago luego de que se declarara inocente de cinco cargos: posesión de drogas con intención de distribuirlas; participación en una empresa criminal continua; conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancias; lavado de dinero; y portación de armas de fuego. El juicio se antoja largo debido a que el capo no aceptó su culpabilidad.

Sin embargo, los hermanos de Ovidio: Joaquín Guzmán López, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo también están en la mira de las autoridades por tráfico de fentanilo: conócelos.

ELLOS SON “LOS CHAPITOS”, HERMANOS DE OVIDIO GUZMÁN BUSCADOS POR TRÁFICO DE FENTANILO

Ya no es sólo el Cártel de Sinaloa: Ahora otro de los objetivos primordiales de la DEA son los llamados “Chapitos”, ya que la facción está señalada por su probable participación en la producción y distribución de fentanilo, la droga que ha causado una dura crisis en Estados Unidos. Conoce a los tres hijos del “Chapo” que son buscados por las autoridades.

IVÁN ARCHIVALDO GUZMÁN SALAZAR
Recompensa: 10 millones de dólares

Iván Archivaldo Guzmán es el miembro de “Los Chapitos” más buscado por la DEA; de acuerdo con la ficha emitida por la agencia, es un hombre de aproximadamente 40 años, 1.76 metros de altura, cabello color negro y ojos marrón. Enfrenta cargos en Nueva York y Columbia.

JESÚS ALFREDO GUZMÁN, “ALFREDILLO”
Es señalado por ser la mano derecha de su hermano, Iván Archivaldo y también es buscado por la corte del Distrito Norte de Illinois por, presuntamente, coordinar el envío de químicos desde China para elaborar el fentanilo.

JOAQUÍN GUZMÁN LÓPEZ
Recompensa: Cinco millones de dólares

Joaquín Guzmán López es el único de los cuatro hermanos que no aparece en la lista de los más buscados de la DEA y sus actividades son más bien discretas; sin embargo, su participación en el grupo criminal de “Los Chapitos” es innegable.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.