Recuperan el cuerpo de un hombre en el río Grande, cerca de Eagle Pass, Texas

(CNN) — El cuerpo sumergido de un hombre se recuperó en el río Grande, cerca de Eagle Pass, Texas, en la mañana de este jueves, informaron el Departamento de Seguridad Pública del estado (DPS, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick.

Alrededor de las 8:40 a.m., hora local, el DPS indicó que su Unidad Táctica Marina detectó el cuerpo bajo el agua, a unos cientos de metros al norte de la barrera flotante en Eagle Pass.

Según el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, las autoridades creen que el cuerpo era el de un hombre de entre 40 y 50 años, quien probablemente se ahogó más al norte este miércoles, antes de que su cuerpo flotara hasta Eagle Pass.

Juez federal ordena a Texas retirar las boyas en el río Grande destinadas a disuadir a migrantes

Schmerber dijo que el departamento llamó al condado cuando los agentes vieron el cuerpo y un juez lo declaró muerto.

El funcionario también explicó que el hombre no tenía identificación, pero estaba vestido y las autoridades consideran que se trataba de un migrante. Los funcionarios del condado llevaron el cuerpo a una funeraria y trabajarán para encontrar marcas identificables, como tatuajes.

Muere un niño de 3 años mientras cruzaba el río Grande cerca de Eagle Pass, según autoridades de Texas

La recuperación del cuerpo ocurre un día después de que un niño de tres años muriera mientras intentaba cruzar el río Grande con su familia, también cerca de Eagle Pass.

Eagle Pass es el escenario de un gran número de muertes de migrantes que intentaron cruzar el río en los últimos años. CNN reportó el año pasado que el condado de Maverick tiene un cementerio específicamente para migrantes no identificados.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.