¿Hacia dónde se dirige la tormenta tropical Ophelia y qué lugares de EE.UU. impactaría?

(CNN Español) – La tormenta tropical Ophelia se formó este viernes frente a las costas de Carolina del Norte y se espera que toque tierra en ese estado en la mañana de este sábado, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La tormenta se ubica a 405 kilómetros al este de Charleston, Carolina del Suro, y a 320 kilómetros de Cape Hatteras, carolina del Norte, según el aviso de las 11 a.m. del NHC de este viernes.

Se emitió un aviso de marejada ciclónica para “Ocracoke Inlet hasta Duck, Carolina del Norte, el Potomac de Marejada Ciclónica al sur de Colonial Beach, y sectores del oeste de Albemarle Sound”, indicó el NHC. Este aviso tiene una duración de 36 horas.

Trayectoria de Ophelia en vivo: dónde está en tiempo real y a dónde se dirige

El Centro Nacional de Huracanes detalló los lugares donde está vigente un aviso de tormenta tropical:

Cape Fear, Carolina del Norte hasta Fenwick Island, Delaware Albemarle y Pamlico Sounds Marea Potomac al sur de Cobb Island Chesapeake Bay al sur de North Beach

Se espera que Ophelia, que se mueve actualmente a 19 km/h, haga un movimiento de norte a norte-noroeste durante los próximos días, según el NHC.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de la baja se acercará a la costa de Carolina del Norte esta noche, y luego se moverá a través del este de Carolina del Norte, el sureste de Virginia y la Península de Delmarva el sábado y el domingo”, agregó la agencia.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 85 km/h con ráfagas más fuertes, dice el pronóstico más reciente del NHC. Esto podría afectar la costa desde Carolina del Norte hasta Nueva York y plantear el riesgo de caídas de árboles y líneas eléctricas.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.