Se forma la tormenta tropical Ophelia frente a costas de las Carolinas

(CNN) –– La tormenta tropical Ophelia se formó en la tarde de este viernes frente a las costas de las Carolinas, luego de que el potencial ciclón tropical 16 se fortaleciera, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Ophelia se encuentra a unos 241 km al sureste de Cape Fear, Carolina del Norte, pero ya está generando fuertes lluvias y ráfagas de viento a las zonas costeras de Carolina del Norte y al sureste de Virginia.

La tormenta se mueve hacia el noroeste a 19 km/h y probablemente tocará tierra a lo largo de la costa de Carolina del Norte en la mañana de este sábado. Se espera que la tormenta deje entre 7,6 y 15 centímetros de lluvia al este de Carolina del Norte y Virginia, y de 5 a 10 centímetros al norte hasta el sur de Nueva Inglaterra durante el fin de semana.

La costa central de Carolina del Norte, a lo largo de los Outer Banks, podría enfrentar ráfagas de viento de 80 km/h a 112 km/h la noche de este viernes y la madrugada del sábado. Ráfagas de viento generalizadas de 64 km/h a 80 km/h a lo largo de la costa desde Carolina del Norte hasta Nueva York plantear el riesgo de caídas de árboles y líneas eléctricas.

Una marejada ciclónica de 30 a 150 centímetros provocará inundaciones costeras, especialmente a lo largo de los Outer Banks y en la Bahía de Chesapeake.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.