Sindicato de guionistas WGA continúa las negociaciones con los estudios de Hollywood

(CNN) — El Sindicato de Escritores de América (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) continuarán las conversaciones este sábado por cuarto día consecutivo, dijo el comité de negociación de la WGA en un mensaje a los miembros del sindicato.

“¡Gracias por la maravillosa muestra de apoyo en los piquetes de hoy! Significa mucho para nosotros mientras continuamos trabajando para lograr el acuerdo que los escritores merecen”, decía el mensaje.

CNN se comunicó con la AMPTP para solicitar comentarios.

El estreno de “Dune: Part Two” se pospone hasta 2024 debido a las huelgas en Hollywood

Los jefes de los estudios AMPTP (el jefe de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, el jefe de Disney, Bob Iger, el codirector de Netflix, Ted Sarandos, y la presidenta del estudio NBCUniversal, Donna Langley), reanudaron las negociaciones con WGA este miércoles.

Warner Bros. Discovery es la empresa matriz de CNN.

WGA, el sindicato que representa a más de 11.000 miembros, está en huelga desde el 2 de mayo. El paro laboral alcanzó su día 145 este sábado y se acerca a ser la huelga más larga en la historia del sindicato, que duró 154 días en 1988.

WGA y AMPTP han participado en negociaciones maratónicas sobre salarios, protección de los trabajadores e inteligencia artificial.

Oliver Darcy y Taylor Romine de CNN contribuyeron a este informe.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.