Un jugador de póquer mintió diciendo que tenía cáncer y recibió miles de dólares en donaciones para jugar en un torneo

(CNN) — Un hombre de California admitió haber mentido sobre su cáncer terminal tras recibir miles de dólares en donaciones para jugar en un torneo de las World Series of Poker, según informa Las Vegas Review-Journal.

Robert Mercer afirmó tener cáncer de colon en fase terminal 4 y convenció a la gente para que donara a su campaña de GoFundMe para ayudar a pagar su participación en la competición de Las Vegas.

Ahora, el residente de Vallejo, de 37 años, dice a Las Vegas Review-Journal que todo era mentira.

“Mentí diciendo que tenía cáncer de colon. No tengo cáncer de colon”, dijo Mercer a David Schoen, del Las Vegas Review-Journal. “Utilicé eso para cubrir mi situación. Lo que hice estuvo mal. No debería haberle dicho a la gente que tengo cáncer de colon”.

Mercer inició el GoFundMe en junio, según el periódico.

Pero unos meses más tarde, la gente en la comunidad de póquer se volvió escéptica sobre la condición de Mercer, según Doug Parscal Jr, quien donó a Mercer.

“Fue una mezcla de emociones porque, por un lado, quería que estuviera mintiendo”, dijo Parscal Jr. a CNN. “Porque no quiero que alguien se esté muriendo de eso”.

El objetivo del GoFundMe era cumplir el sueño de Mercer de jugar en el WSOP’S US$10.000 buy-in No-limit Hold’em World Championship, según Las Vegas Review-Journal.

Mercer también recibió donaciones a través de transacciones privadas, incluida una suite pagada en el hotel Bellagio durante el torneo. En total, recibió entre US$ 30.000 y 50.000 en donaciones, según el periódico.

No tiene intención de devolver el dinero a nadie, según el Review-Journal, porque “cree que tiene un cáncer de mama no diagnosticado y que las donaciones se hicieron porque estaba enfermo”.

CNN se ha puesto en contacto con Mercer para que haga comentarios.

Un acto “atroz”

 

Cody Daniels en el hospital. (Imagen cortesía de Cody Daniels)

Cody Daniels también está participando en la competencia de la Serie Mundial de Póquer, pero dice que está luchando legítimamente contra una enfermedad crónica. Él es un beneficiario de Make-A-Wish 2015 que utilizó su deseo para conocer al expresidente Barack Obama. Dijo a CNN que enterarse del falso diagnóstico de Mercer es “atroz”.

“Cuando había dudas sobre su enfermedad, no sabía a quién apoyar”, dijo Daniels a CNN. “Me dije ‘o miente o se muere'”.

“He pasado la mitad de mi vida en el hospital, y hacer lo que él hizo es una locura”, dijo Daniels. “Es una vergüenza y una de las cosas más tristes que he visto nunca”.

Parscal Jr., por su parte, dice que perdió a su amigo a causa de un cáncer de colon. Por eso, dice, fue un gran promotor de la recaudación de fondos de Mercer. Aunque califica la situación de “retorcida”, dice que es más importante que el dinero.

“Pasamos mucho tiempo y emociones”, dijo Parscal Jr.

Mucha gente de la comunidad del póquer envió mensajes de texto y llamó a Mercer para darle su apoyo mientras Mercer lloraba por teléfono, dice Parscal Jr.

La recaudación de fondos en línea ha sido eliminada desde la confesión de Mercer, dice Jeff Platt, un portavoz de GoFundMe.

“GoFundMe tiene tolerancia cero con el uso indebido de nuestra plataforma y toma medidas rápidas contra aquellos que explotan la generosidad de nuestra comunidad”, dijo Platt a CNN en un comunicado. “Todos los donantes han sido reembolsados en su totalidad, y se ha prohibido a Rob Mercer utilizar la plataforma para cualquier recaudación de fondos en el futuro”.

GoFundMe también está cooperando con las investigaciones policiales, según Platt.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.