Dos niños de Florida robaron el auto de su madre después de que les quitara sus aparatos electrónicos y los detuvieron a 300 km, según las autoridades

(CNN) — Las autoridades del norte de Florida se sorprendieron al descubrir a un niño de 10 años al volante cuando pararon un vehículo robado esta semana.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Alachua, los agentes detuvieron un sedán blanco en la Interestatal 75 poco antes de las 4 de la madrugada del jueves en la ciudad de Alachua. El vehículo fue reportado como robado en North Port, una ciudad en el suroeste de Florida a más de 300 kilómetros de distancia.

La denuncia del robo del vehículo llevó a los agentes a realizar una “parada de tráfico de alto riesgo”, dijo la oficina del sheriff en una publicación de Facebook.

Catalogan como “inaceptable” a operador de autobús implicado en accidente mortal de Nueva York tras no superar varias inspecciones de seguridad

Cuando se detuvo el vehículo, los agentes vieron a un niño de 10 años salir del asiento del conductor y a su hermana de 11 años salir del vehículo, dijo la oficina del sheriff en la publicación. Las autoridades se enteraron entonces de que los hermanos también fueron reportados como desaparecidos en North Port y que el vehículo robado pertenecía a su madre, según el comunicado.

“Se supo que ambos niños estaban molestos con su madre porque ella les quitó sus dispositivos electrónicos, lo que se cree que se hizo porque no los estaban usando adecuadamente”, dice la publicación de la oficina del sheriff.

Tras hablar con los niños, los agentes determinaron que no fueron maltratados por nadie en su casa. Su madre, que condujo tres horas para recoger a los niños, no quiso presentar cargos penales, dijeron las autoridades.

Los menores no fueron encarcelados después del incidente y las autoridades explicaron que ya que su madre no quiso presentar cargos sobre el vehículo robado, el único “delito es una violación de tráfico”, dijo la oficina del sheriff.

Ashley R. Williams de CNN contribuyó a este reporte.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.