Natanael Cano es multado en Chihuahua con más de un millón de pesos

Multan con más de un millón de pesos al cantante Natanael Cano en Chihuahua.

Natanael Cano, de 22 años, está envuelto en la polémica, pues la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Chihuahua le aplicó una sanción de 12 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a un total de 1 millón 244 mil 880 pesos mexicanos.

La medida se tomó debido al concierto que ofreció el rapero originario de Hermosillo, Sonora, la noche de ayer en el municipio de Chihuahua ante cerca de 9 mil personas, donde hubo “contenido musical que hace apología al delito y promueve la violencia contra la mujer, denigrándola, discriminándola, marginándola y excluyéndola”.

Esta sanción se da en el contexto de la prohibición de los llamados narcocorridos en Chihuahua, establecida en el Artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica, así como en los artículos 208, 209 y 222 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos para el Municipio de Chihuahua.

Al momento, el concierto que dará el controvertido cantante esta noche en la Plaza de la Mexicanidad en CD. Juárez, Chihuahua, sigue anunciado en sus redes, por lo que podría ser multado nuevamente debido al contenido de sus canciones.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.