Cientos de migrantes duermen en las calles de El Paso, Texas, mientras se anticipa que la cantidad siga aumentando

(CNN) –– Mientras la ciudad de El Paso, Texas, registra aproximadamente 2.000 encuentros diarios con migrantes, el director de un refugio advierte que la cantidad de personas que están durmiendo en las calles aumentó de un momento para otro y se espera que siga creciendo.

Unos 300 migrantes se despertaron este lunes en las calles que rodean tres refugios en el centro de El Paso, según John Martin, subdirector del Centro de Oportunidades para Personas sin Hogar. Martin añadió que los migrantes también han empezado a acampar en un parque del centro.

¿Por qué van a deportar inmigrantes indocumentados de la frontera con el nuevo acuerdo al que llegaron EE.UU y México? Esto es lo que sabemos

“Creo que en unos pocos días superaremos la capacidad de los albergues para migrantes”, advirtió Martin.

Según Martin, la mayoría de los migrantes que duermen en las calles son adultos solteros, ya que los refugios dan prioridad al alojamiento de mujeres y niños. Todos los refugios del centro, indicó, actualmente están por encima de su capacidad.

Martin dice que alrededor del 86% de los migrantes que su centro ha atendido este mes son venezolanos.

México llega a un acuerdo con Estados Unidos para deportar a migrantes de sus ciudades fronterizas mientras un alcalde advierte que su ciudad está en “un punto de quiebre”

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el viernes pasado un esfuerzo para aumentar la cantidad de autobuses financiados por el estado que salen de El Paso hacia ciudades santuario en todo el país. Martin dice que muchos venezolanos no tienen dinero para el transporte y podrían aceptar la oferta de Abbott por necesidad.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.