La entrada inesperada de la compañía Saudi Telecom Company (STC) en Telefónica ha sacudido al mundo económico y a muchos ciudadanos. La inquietud está justificada. Telefónica es una compañía estratégica que gestiona datos e información sensible y el comprador del 9,9% de la firma española no es un inversor cualquiera. STC pertenece en un 64% al Estado saudí, un régimen autócrata en las antípodas del modelo de capitalismo que reconoce unos derechos básicos que trata de construir la Unión Europea.
El pequeño mercado interior de la UE
Post Relacionados
El viento y el agua llevan el precio de la luz en noviembre a mínimos de casi tres años
noviembre 28, 2023Una de las grandes normas no escritas del mercado eléctrico sigue cumpliéndose a raja tabla: a mayor peso de las…La firma de microprocesadores Arm se estrena en Bolsa con fuertes subidas
septiembre 14, 2023Arm se ha estrenado este jueves en Bolsa con éxito. La compañía de microprocesadores ha empezado a cotizar con subidas…Buscador | ¿Dónde encontrar las gasolineras más baratas en la operación retorno de agosto?
agosto 31, 2023Comienza este viernes la Operación Retorno, en la que la Dirección General de Tráfico prevé que haya casi 7 millones…