Lluvias y desbordamiento de río dejan al menos cinco muertes en Guatemala

(CNN Español) — Al menos cinco personas murieron en Ciudad de Guatemala tras el desbordamiento del río El Naranjo, ocasionado por las fuertes lluvias en la madrugada de este lunes, confirmó a CNN la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred).

El desbordamiento del río El Naranjo, que pasa por debajo de un puente del mismo nombre, arrastró viviendas del asentamiento conocido como Dios es Fiel.

Restos de Ophelia causan lluvias generalizadas en los estados del norte del Atlántico Medio

Las autoridades del país reportan además que hay 13 personas desaparecidas, 16 en riesgo, 17 en proceso de ser albergadas, seis viviendas con daño severo y otras cuatro en riesgo.

La situación en este punto de Ciudad de Guatemala ha provocado la movilización de decenas de rescatistas.

La Conred y el presidente Alejandro Giammattei informaron que hay 94 funcionarios en la zona para atender la emergencia.

Giammattei dijo en su cuenta de X, antes Twitter, que el equipo de rescate está dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas y a trasladar hacia albergues a quienes estén en riesgo.

“Permanezcamos unidos en este momento tan difícil. Esta tragedia nos recuerda de manera dolorosa la realidad del cambio climático. Es imperativo actuar en pro de países vulnerables como Guatemala, todas las naciones debemos accionar para un futuro más sostenible”, agregó el presidente.

De acuerdo con la Conred, los trabajos en la zona incluyen el sobrevuelo de la zona con drones para evaluar los riesgos.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.