Uno de los clásicos del fantástico más queridos de los 80 recibió un brutal lavado de cara que puedes ver en Netflix

Ante todo, el disclaimer, que luego vienen los llantos: las dos primeras secuelas oficiales de ‘Los Cazafantasmas’ no me parecen nada mal, aunque tengo muy claro que ambas están a gran distancia de la entrega original de 1984 de Ivan Reitman. ‘Los Cazafantasmas 2’ despide un aroma malrollero muy peculiar que le da un toque venenoso, posiblemente reflejo de las tensiones en el set; y ‘Cazafantasmas’ de 2016 fue injustamente vapuleada por motivos absolutamente extracinematográficos, cuando es una comedia considerablemente fiel al tono de la original, y el combo McCarthy-Wiig-McKinnon es realmente poderoso.

Con todo, ‘Los Cazafantasmas’ parecía condenada a no perpeturar su legado más allá de estimulantes devaneos con otros medios. Finalmente, una secuela muy oficial y muy respetuosa con la estética del original llegó en 2021: ‘Cazafantasmas: Más allá‘ aterrizó decidida a complacer a los fans en 2021, y ahora puedes comprobar si lo consiguió en Netflix.

Una madre soltera y sus dos hijos llegan a una pequeña ciudad. Allí los pequeños descubren la conexión de su familia con los Cazafantasmas originales justo a tiempo para salvar el lugar de una invasión ectoplásmica. Una argumento que, como se puede ver, aprieta todas las teclas de la nostalgia con códigos que los devotos de los ochenta entenderán perfectamente: los niños exploradores, la familia desestructurada, el profesor colega y la fantasía amable.

‘Cazafantasmas: Más allá’ no es perfecta: tiene decisiones no muy buenas (los muñequitos de los Marshmallow, la dinámica de descubrimientos absurda que llevan los niños -delincuentes juveniles en potencia, por lo que se ve- para reactivar el equipo de los Cazafantasmas, las ñoñas reapariciones del reparto original), pero en general es una buena muestra de cómo complacer al fandom sin necesidad de tirar abajo todo lo anterior. Paul Rudd está francamente divertido como fan de los Cazafantasmas originales y la persecución a bordo del Ecto-1 está entre las mejores secuencias de acción de la franquicia. Puro caramelito nostálgico.

Cabecera: Netflix

En Xataka | ‘Cazafantasmas: Más allá’ tiene la respuesta a si la nostalgia se basta por sí sola para sostener una película 


La noticia

Uno de los clásicos del fantástico más queridos de los 80 recibió un brutal lavado de cara que puedes ver en Netflix

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.