Desbordamiento de un arroyo deja siete muertos en Jalisco, México

(CNN Español) –– Al menos siete personas murieron y otras nueve permanecen desaparecidas tras el desbordamiento del arroyo El Jalocote, ubicado en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco, según informó Enrique Alfaro, gobernador del estado.

En su cuenta de X, antes Twitter, Alfaro señaló que el nivel del agua en la localidad ya bajó, lo que permitió que las autoridades pudieran atender la emergencia.

En esas labores participan instituciones de Autlán de Navarro y también de Ciudad Guzmán, Cihuatlán y Guadalajara —capital de Jalisco—, así como la Unidad Estatal de Protección Civil y la Cruz Roja.

Alfaro dijo que aún hay vialidades y viviendas afectadas y una gran cantidad de agua en las calles, por lo que pidió a la ciudadanía que se mantenga informada y reporte situaciones de emergencia al número telefónico 911.

Autlán de Navarro es uno de los 125 municipios de Jalisco, que con 8,3 millones de habitantes es el tercer estado más poblado de México, de acuerdo con el censo de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.