Un pasajero hostiga al diputado Óscar Puente en un AVE de Valladolid a Madrid y retrasa la salida del tren

Un hombre que se acababa de subir a un AVE en la estación de Valladolid ha interpelado y hostigado este viernes al diputado socialista Óscar Puente, que había subido al mismo vagón y que viajaba a Madrid para asistir a la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Puente ha llamado inmediatamente a la Policía, lo que ha motivado que el tren retrasara su salida, según han confirmado el diputado, fuentes policiales y la Subdelegación del Gobierno. El incidente ha sido grabado desde el primer momento por el propio pasajero, que lo ha colgado en las redes sociales. El convoy debía partir de la estación de Campo Grande a las 8.45, pero ha salido con un retraso de 22 minutos. Puente, ya en el Congreso, ha asegurado que el mismo viajero ha vuelto a increparle al llegar a Madrid, y ha confirmado que ha informado de los hechos a la Policía y tenía intención de presentar denuncia en la comisaría del Congreso. El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha culpado a Puente por el incidente y el PSOE ha pedido a Feijóo que lo destituya por sus palabras.

El incidente se produjo cuando un viajero, que en sus redes afirma ser psicólogo, subió al tren, grabando con su móvil, justo después de Puente. “¿Qué tal, alcalde, qué le parece lo de Puigdemont?”, le dice nada más verlo al diputado socialista que dio la réplica a Feijóo en el debate de investidura, en la plataforma entre vagones. “No te pongas delante de mí”, le pide reiteradamente el exalcalde de Valladolid y hoy parlamentario, que insiste en que no va a contestar. El hombre no se mueve del descansillo. Pasados solo unos segundos, Puente se asoma al andén y requiere que se llame a la Policía. “Este señor está intentando impedirme el paso, me está coaccionando”, afirma el exalcalde.

“¿Pero no me va a contestar a lo de Puigdemont?”, insiste el interpelante, según se aprecia en el vídeo que él mismo ha colgado en su cuenta de Instagram.

“Usted no me va a intimidar más, me ha impedido el paso”, replica Puente. Y añade, hablando con los trabajadores de Renfe: “Este señor me está amenazando”.

El sujeto, que llega a hablar “del puto PSOE de los cojones”, remarca que él no ha amenazado a nadie y que solo le está haciendo una pregunta, y que no piensa abandonar el vagón.

A continuación, unos agentes de la Policía Nacional se personan en el lugar y toman testimonio a Puente, al hombre que lo interpeló insistentemente y a varios testigos de los hechos, lo que provoca que la salida del AVE se retrase unos minutos. El hombre no ha llegado a ser detenido ni desalojado, y ha viajado en el mismo vagón que Puente. Según el relato de este, el hostigamiento ha vuelto a producirse al llegar a Madrid.

Pese al retraso en la salida del tren, Puente ha llegado a tiempo para la última sesión del pleno de investidura, que ha arrancado a las 12.15 en el Congreso de los Diputados y en la que ha vuelto a intervenir en nombre del PSOE, como ya hizo en la sesión del martes. De hecho, aunque el tren salió con 22 minutos de retraso, recuperó cinco minutos del desfase durante el trayecto, hasta llegar a Madrid con una demora de 17 minutos.

El secretario regional del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha manifestado, a través de su cuenta en X (antes Twitter), su apoyo a Óscar Puente: “Un radical le increpa. Durante días la derecha le ha señalado y ha azuzado el odio contra él y luego…”. Se refiere a las descalificaciones vertidas en redes sociales por miembros del PP y la prensa conservadora por la intervención de Puente en la sesión de investidura, que motivó que los diputados populares, en pie, corearan “cobarde, cobarde”, en referencia a Pedro Sánchez.

Miguel Tellado, diputado y vicesecretario de Organización del PP, ha tuiteado culpando del incidente a Puente, a quien ha calificado de matón “de patio de colegio”. Sobre el partido socialista ha asegurado que “el nivel de chulería y agresividad de este PSOE es intolerable”. A esto ha respondido Puente, también en un tuit: “El PP justificando la violencia y la intimidación en el Parlamento” y luego, en Cuatro, ha pedido a Feijóo que destituya a Tellado. Lo mismo había pedido antes el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, que en otro mensaje en X ha afirmado que “justificar la violencia y la intimidación es inadmisible en política y en democracia”. “Como secretario de Organización del PSOE le exijo al presidente del PP, señor Feijóo, la destitución inmediata del señor Tellado. Cuanto antes”, ha pedido.

El PP justificando la violencia y la intimidación en el parlamento. pic.twitter.com/R0qLnfEWGE

— Oscar Puente (@oscar_puente_) September 29, 2023

El autor del vídeo ha tenido varios incidentes en los últimos meses. Hace unas semanas fue detenido por encararse e insultar a tres policías locales, quienes lo estaban identificando por rociar, supuestamente, con gas pimienta a varios paseantes, algo que no era la primera vez que hacía, según fuentes de su entorno. EL PAÍS ha accedido, además, a una denuncia en su contra interpuesta por una amiga de una expareja que expone que el hombre “sigue obsesionado con ella”. Además, la amiga denuncia que en algunos monólogos que representa ocasionalmente ha llegado a difamar a las dos mujeres con acusaciones infundadas sobre infidelidades y mofas al novio de la amiga de su expareja.

Seguir leyendo

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.