Conoce la polémica imagen de Tom Hanks creada por IA que fue usada en un comercial

El rostro de Tom Hanks fue visto en una campaña de publicidad, algo que no agradó al carismático intérprete.

INSTAGRAM/tomhanks

El uso de la Inteligencia Artificial ha causado mucha polémica a lo largo de los meses, sobre todo en la industria del cine; ahora, el uso no autorizado del rostro de Tom Hanks confirma los temores en Hollywood.

La imagen de Tom Hanks promocionando una marca dental causó confusión entre los seguidores del actor, quien luego de unos días confirmó que se trata de una réplica de su cara creada con Inteligencia Artificial y usada sin su consentimiento, poniendo de manifiesto el riesgo al que los famosos se enfrentan con esta polémica tecnología.

Tom Hanks se convirtió en una víctima más de la Inteligencia Artificial, y el actor no dudó en advertir a través de sus redes sociales sobre este tipo de fraude, al tiempo que confirmó a sus seguidores que su rostro en el comercial es una imagen falsa. Conoce la historia.

LA IMAGEN DE TOM HANKS RECREADA CON IA QUE CAUSÓ MOLESTIA EN EL ACTOR

Fue a través de su cuenta de Instagram que Tom Hanks alertó a sus seguidores sobre esta nueva forma de fraude digital:

“¡CUIDADO! Hay un video por ahí promocionando un plan dental con una versión de mí creada con inteligencia artificial. No tengo nada que ver con eso”, escribió el actor, que acompañó su post con una captura de pantalla del polémico comercial.

Tom Hanks es una de las celebridades que ya ha expresado sus principales preocupaciones sobre el uso de la Inteligencia Artificial, temores que ahora se volvieron realidad, y es que el actor ya se había mostrado reacio a la tecnología debido a que abre la posibilidad a que se hagan películas con un “doble digital” sin permiso de la persona.

El uso de la Inteligencia Artificial, de hecho, fue uno de los puntos clave en la Huelga de Guionistas y Actores que paralizó a Hollywood durante varios meses debido a los riesgos que esto representa tanto para escribir historias como para representarlas en la pantalla grande.

Ahora, con el uso de la cara de Tom Hanks para un anuncio, se le da la razón a quienes apoyan que las celebridades adquieran la propiedad intelectual de su cara y de su voz.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.