Ataque en Bruselas: mueren dos ciudadanos suecos por disparos y el sospechoso se dio a la fuga, reporta emisora pública de Bélgica

(CNN) –– Dos ciudadanos de Suecia murieron tras recibir disparos en el centro de Bruselas, capital de Bélgica, la noche de este lunes, hora local, según la emisora pública belga VRT.

El sospechoso aún no ha sido capturado, reportó el medio.

Aún no está claro el motivo del tiroteo, que se produjo mientras Bélgica recibe a Suecia para un partido de clasificación de la Eurocopa 2024.

Tras el ataque, el nivel de amenaza terrorista para Bruselas se elevó a 4, el nivel más alto. Bélgica en su conjunto estaba anteriormente en el nivel 2.

La Policía se encuentra en las calles para garantizar la seguridad, publicó el alcalde de la ciudad, Philippe Close, en X.

“Tras el tiroteo en Bruselas, los servicios policiales se están movilizando para garantizar la seguridad en nuestra capital y sus alrededores, en colaboración con el Ministro del Interior”, dijo Close. “Estoy en el centro de crisis… para garantizar la coordinación”.

El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, publicó en X: “Mi más sentido pésame a los familiares de este cobarde ataque en Bruselas. Estoy siguiendo de cerca la situación, junto con los Ministros de Justicia y Asuntos Internos del [Centro de Crisis Belga]. Estamos siguiendo la situación y pedimos a los ciudadanos de Bruselas que estén atentos”.

El Centro de Crisis del país también publicó en X: “Esta noche ocurrió un tiroteo en Bruselas. Hay víctimas caídas. Por respeto, pedimos que no se compartan imágenes o videos relacionados con este incidente”.

Noticia en desarrollo…

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.