Álvaro Prieto habría muerto electrocutado, según el delegado del Gobierno español en Andalucía

(CNN) — Álvaro Prieto, desaparecido en Sevilla desde el 12 de octubre y hallado muerto este lunes cerca de la estación de tren Santa Justa, habría muerto electrocutado, informó este martes el delegado del Gobierno español en Andalucía, Pedro Fernández, en declaraciones a la emisora Canal Sur Radio.

Según Fernández, con base en unas imágenes captadas por la cámara de una gasolinera aledaña a la zona donde se encontró el cuerpo, la investigación ha podido comprobar que Prieto habría accedido a la parte alta de un tren y “a partir de ahí se produce, lamentablemente, lo que sospechamos a expensas de la autopsia […] que es la electrocución”.

Polémica en España por el caso de Álvaro Prieto: el cuerpo, hallado en un tren, fue mostrado en directo por TV

“No olvidemos que estamos en un entorno donde hay una catenaria que porta una intensidad muy grande de corriente [eléctrica]”, añadía el delegado del Gobierno en Andalucía.

Todavía no está claro por qué el joven cordobés, de 18 años, quien jugaba en las divisiones inferiores del Córdoba Club de Fútbol, accedió a la parte alta de un tren, pero las autoridades siguen investigando y mantienen la causa bajo secreto de sumario.

En cuanto a la autopsia, Fernández señaló que los resultados se podrían conocer entre este martes y miércoles.

Otro detalle importante que revela la investigación y que el delegado del Gobierno compartió en esta entrevista es que “no ha habido participación de terceras personas. Todos los hechos suceden en solitario”.

Luto en su ciudad natal

Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo, el Ayuntamiento de Córdoba decretó este martes como día de luto oficial en memoria de Álvaro Prieto.

Según una nota de prensa compartida por el consistorio cordobés, se suspenderán todos los actos públicos del Gobierno local para este martes.

Además, se guardó un minuto de silencio en señal de respeto por el fallecimiento del joven.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.