Claudia Sheinbaum visitará Los Ángeles este sábado como parte de sus giras políticas

(CNN Español) — Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del partido Morena, visitará Los Ángeles, California, este sábado como parte de sus giras para promover sus aspiraciones de ser la próxima mandataria de México, informó este martes el presidente del partido oficialista Morena, Mario Delgado.

Sheinbaum encabezará un mitin en la Plaza Olvera de la ciudad. El encuentro comenzará a las 4:00 p.m. (hora local), dijo Delgado en conferencia de prensa, y se quejó de que, según ella, por disposición del Instituto Nacional Electoral (INE), solamente pueden acudir quienes simpaticen con Morena y no la ciudadanía en general.

“Les pedimos por favor a nuestros paisanos de Los Ángeles que sólo vayan los militantes o simpatizantes, por favor no lleven a nadie a fuerza, porque si no el INE va a decir que estamos convocando a la ciudadanía”, señaló el dirigente.

Xóchitl Gálvez en Conclusiones: A Claudia Sheinbaum le va a “costar mucho desmarcarse de los errores del presidente”

El anuncio de que Sheinbaum tendrá actividades proselitistas fuera del país se da un día después de que el INE le ordenara suspender la gira “La Esperanza nos une”, pero le da la opción de seguir realizando eventos como “Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación” a puerta cerrada y con militancia, bajo el argumento de que el periodo de campañas aún no ha comenzado.

El INE dijo que su Comisión de Quejas y Denuncias tomó la decisión “tras la solicitud de cinco medidas cautelares por actos anticipados de precampaña y campaña, supuesto uso indebido de recursos públicos, vulneración al interés superior de la niñez y posible transgresión a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda”.

En un mensaje publicado este martes en X, antes Twitter, Sheinbaum se quejó de la orden del INE, pero dijo que la respetará. Su visita a Los Ángeles representará la primera vez que salga de México desde que el 6 de septiembre pasado fue electa como la candidata de Morena que buscará suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las elecciones del 2 de junio de 2024, Sheinbaum se medirá con la senadora Xóchitl Gálvez, a quien postula la coalición Frente Amplio por México, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), así como con quien decida postular Movimiento Ciudadano (MC) y con los candidatos independientes que cumplan con los requisitos para competir.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.