Controversia por uso de fuegos artificiales en la presentación de informe de gobierno de la capital de Guerrero en medio de emergencia por Otis

(CNN Español) —  La presentación del informe del segundo año de gestión de Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, generó polémica este jueves. En medio de la devastación que dejó el huracán Otis, se realizó un acto con música y simpatizantes, que contó además con un espectáculo de fuegos artificiales que una cámara de CNN captó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que acciones como esta es dificultan convencer a quienes han puesto en duda si los preparativos ante el huracán fueron los oportunos.

Por otro lado, Fernando Belaunzarán, exdiputado federal del Partido de Revolución Democrática (PRD) y promotor del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), cuestionó que la presidenta municipal “festeje de esta manera su informe en plena catástrofe y crisis humanitaria en Acapulco”, y reiteró sus críticas al partido al que pertenece, Morena.

¿Cómo es posible que la presidenta municipal morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, festeje de esta manera su informe en plena catástrofe y crisis humanitaria en Acapulco?

Aunque de Morena ya nada me extraña.

vía @ERICFMS pic.twitter.com/qAXhE4ZZI5

— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) October 27, 2023

En redes sociales y algunos medios de comunicación locales hubo quienes criticaron lo que consideraron una “celebración” que mostró “insensibilidad” ante la tragedia por el paso del huracán Otis en el estado.

Por su parte, la alcaldesa dijo en su cuenta de Facebook que el “informe” que presentó “no es de celebración, es una obligación de rendir cuentas a mi pueblo”.

La funcionaria aseguró también que se trató de “un espacio y la oportunidad idónea para convocar a este pueblo gigantesco que está en las batallas más importantes a sumar esfuerzos por Acapulco y por Guerrero sin mirar partidos, colores, filias, ni fobias”.

CNN ha solicitado más comentarios directos de la alcaldesa sobre lo ocurrido, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.

Mauricio Torres contribuyó con este reporte.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.