La histórica decisión que tomó Miss Universo en México tras la salida de Lupita Jones

Cynthia de la Vega es la nueva directora de Miss Universo en México.

INSTAGRAM/@cynthiadelav

Lupita Jones quedó fuera de Miss Universo en México y, con su salida, comenzó a especularse con la posibilidad de que el certamen fuera más inclusivo, algo que finalmente ocurrirá bajo la batuta de Cynthia de la Vega.

¿En qué consisten estos cambios que pronto veremos en Miss Universo México? Se trata de la aceptación de mujeres trans, casadas y con hijos, lineamiento que ya había sido adoptado por Anne Jakrajutatip pero que Lupita Jones se negó a seguir aquí en el país, por lo que la exclusión seguía siendo un controvertido tema en el mundo de las pasarelas.

Sin embargo, con la llegada de Cynthia de la Vega a la dirección de Miss Universo México llegarán importantes cambios en los requisitos que pedirá el certamen para las aspirantes y es que, como la misma Cynthia dijo, hay muchos tipos de belleza.

¿MUJERES TRANS EN MEXICANA UNIVERSAL? ESTO PODRÍA SER UNA REALIDAD

Durante un encuentro con la prensa luego de asumir como la nueva directora de Miss Universo México, Cynthia de la Vega comentó que se le abrirán las puertas a mujeres trans en los certámenes de belleza que se organicen en un futuro en el país:

“La belleza ahora sí no tiene límites y queremos que todos sean parte de, entonces el respeto es lo importante”

“Yo creo que toda la gente está muy contenta porque ahora sí se abre este abanico de opciones, la belleza ahora sí no tiene límites y queremos que todos sean parte de, entonces el respeto es lo importante”, dijo Cynthia de la Vega, quien se mostró segura de implementar estos cambios en la franquicia.

“Yo estoy contenta con este momento y veremos todos los cambios y todo lo bueno que viene en el futuro, en esta nueva era, porque ahora como lo puse en mis redes: la belleza no tiene límites”, aseguró Cynthia.

Aunque en redes sociales a muchos internautas no les agradó esta nueva cara de Miss Universo México, otras personas no tardaron en celebrar la actitud de Cynthia de la Vega, la cual se mostró más abierta que la mostrada por Lupita Jones, quien siempre se mostró en contra de aceptar a mujeres trans en los concursos de belleza.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.