Ferrovial cumple medio año en Ámsterdam sin apenas negociación

El pasado febrero, el anuncio de Ferrovial sobre su intención de trasladar la matriz del grupo a Ámsterdam para cotizar en Países Bajos y de allí dar el salto al parqué neoyorkino se convirtió en un asunto de Estado. La operación, aprobada por la junta de accionistas el pasado abril, desencadenó un intercambio de cartas entre la compañía y el Gobierno y acaparó múltiples titulares en la prensa. Sin embargo, lo que quedó fue ruido. Desde el pasado 16 de junio, fecha en la que entró en vigor la fusión entre Ferrovial y su filial en Países Bajos, y en que empezó a cotizar en el Euronext de Ámsterdam, el volumen de acciones de la compañía que se negocian en la Bolsa española supera en 182 veces al de títulos que se intercambian en Holanda. En este tiempo además, Ferrovial ha registrado un rally en Bolsa que sitúa al valor en máximos históricos.

Seguir leyendo

Más tiempo de contratación a partir del día 4

Una nueva funcionalidad. A partir del 4 de diciembre el mercado español ofrecerá una nueva facilidad a los inversores. Desde BME explican que introducirán el denominado trading at last, una funcionalidad que la mayoría de los mercados bursátiles ya incluyen en su operativa. Este nuevo instrumento permite extender el periodo de negociación a precio de cierre, pero sin modificar el precio. Se trata añadir a la sesión un periodo de tiempo limitado, de entre cinco y 10 minutos, que permite negociar a todos aquellos inversores que “hayan llegado tarde”. 

Las dudas del regulador. Desde BME reconocen que llegan tarde respecto a los demás mercados europeos, que ya adoptaron esta funcionalidad. Sin embargo, explican que las razones que retrasaron su puesta en marcha eran puramente técnicas. “Hemos tenido dudas porque nos gusta que todos participen en el proceso de formación de precios. Pero si un inversor se ha quedado fuera es bueno darle facilidades”, explican desde BME. 

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.