Acusan de conspiración y otros delitos a la propietaria de la franquicia de Miss Universo en Nicaragua

(Reuters) — La Policía nicaragüense acusó el viernes a la propietaria de la franquicia local de Miss Universo de conspiración, blanqueo de dinero y difusión de noticias falsas, pocas semanas después de la primera victoria de una representante del país centroamericano en el certamen.

Las autoridades acusaron a Karen Celebertti, directora de la franquicia de Miss Nicaragua, a su marido y a su hijo de conspiración contra el Gobierno, según un comunicado emitido por la Policía nacional.

La organización local de Celebertti ha sido utilizada para “convertir los concursos en trampas y emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros”, según el comunicado de la Policía.

Reuters no pudo ponerse en contacto de inmediato con Celebertti o sus representantes para recabar sus comentarios.

El triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo es mucho más que una corona para Nicaragua

A Celebertti se le prohibió entrar en el país el 21 de octubre, y su marido y su hijo han sido detenidos en Nicaragua por acusaciones de conspiración que se remontan a 2018. Las autoridades dijeron que ellos también jugaron un papel en la organización de protestas contra el Gobierno.

La nicaragüense Sheynnis Palacios ganó el título de Miss Universo el 18 de noviembre, convirtiéndose en la primera centroamericana en llevar la corona. Palacios no ha regresado a Nicaragua desde su victoria y ahora reside en Nueva York.

El triunfo de Palacios fue celebrado por los nicaragüenses en las calles. La Policía acusa ahora a los organizadores de intentar organizar protestas antigubernamentales.

El Gobierno había prohibido las protestas tras una violenta represión de manifestaciones antigubernamentales generalizadas en 2018 que dejaron más de 320 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.