La mejor película navideña del año está protagonizada por Batman: un corrosivo villancico lleno de invitados especiales

Resulta sorprendente que Batman, uno de los personajes icónicos de DC, y por tanto de Warner, llegue en su nueva aventura en exclusiva a Prime Video. Pero así es: ‘Feliz mini Bat-Navidad’ aterriza solo en la plataforma de Amazon debido a la política de ahorro de Warner. A mitad de producción, en agosto de 2022, HBO Max comenzó a buscar un nuevo hogar para la producción, y Prime Video, que ya había adquirido los derechos de otra serie, ‘Batman: Caped Crusader’, se la quedó en exclusiva.

Lo que no resulta tan sorprendente es que el producto final pueda presumir de una calidad extraordinaria: las películas y series animadas de Batman vienen siendo, de toda la vida, las mejores encarnaciones audiovisuales del personaje. ‘Las aventuras de Batman’, que ahora se puede disfrutar en Netflix, se merienda cualquier película del héroe, y a mí me vais a encontrar gozando de ‘La máscara del fantasma’ o ‘The Brave and the Bold’ antes que de cualquier plomo de Nolan.

Pero es que esta ‘Feliz mini Bat-Navidad’ es una auténtica joya. Solo hay que indagar un poco en su germen creativo para entenderlo: dirige Mike Roth, guionista de ‘Historias corrientes’ y coguioniza Morgan Evans, que trabajó en ‘Teen Titans Go!’, de la que hereda su humor chiflado y referencial. Y por encima de todo, está la inspiración confesa en los trabajos de Ronald Searle, un dibujante satírico británico que canalizó toda la mala baba de dibujantes y escritores como Roald Dahl o Edward Gorey.

El resultado de tanta inspiración genial (a lo que se suman las voces de gente como Luke Wilson como Batman o James Cromwell como Alfred) es una película perfecta para estas fechas. Aquí, el hijo de Batman, Damian, se enfrenta a toda la galería de villanos de su padre (perfectamente rediseñados para la ocasión), en una historia llena de espíritu navideño retorcido y secuencias de acción por las que suspirarían de envidia las contrapartidas en imagen real del Hombre Murciélago.

Cabecera: Prime Video

En Xataka | Una de las mejores adaptaciones de Batman acaba de aterrizar, después de años ilocalizable, en HBO Max 


La noticia

La mejor película navideña del año está protagonizada por Batman: un corrosivo villancico lleno de invitados especiales

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.