Quiénes son las hijas que Cristina Pacheco tuvo con José Emilio Pacheco y qué hacen actualmente

Laura Emilia Pacheco se ha desempeñado como escritora y traductora.

FACEBOOK/Laura Emilia Pacheco

Cristina Pacheco y José Emilio Pacheco vivieron una apasionada historia de amor que duró más de 50 años; fruto de esa relación tuvieron dos hijas que ahora se dedican, al igual que sus padres, a las humanidades.

Fue Laura Emilia, una de las hijas de Cristina Pacheco y José Emilio Pacheco, quien comunicó este 21 de diciembre a través de su Facebook el deceso de su madre, una conocida periodista y conductora del Canal Once: “Con hondo dolor mi hermana Cecilia y yo participamos el fallecimiento de nuestra adorada madre”, escribió.

José Emilio Pacheco, el célebre esposo de Cristina, murió en enero del 2014 debido a un paro cardiorrespiratorio; ahora, con la muerte de su esposa, el nombre y ocupación de las hijas de la pareja volvió a acaparar las búsquedas en Internet.

¿Quiénes son Laura Emilia y Cecilia Pacheco Romo, y a qué se dedican actualmente?

ELLAS SON LAURA EMILIA Y CECILIA, LAS HIJAS QUE CRISTINA PACHECO TUVO CON JOSÉ EMILIO PACHECO

Laura Emilia Pacheco es la mayor de las hermanas y, en la actualidad, se desempeña como escritora, traductora especializada en inglés y editora, lo que demuestra que heredó el talento de sus padres por las letras.

Como parte de su trayectoria profesional, Laura Emilia ha trabajado con textos de escritores reconocidos como Virginia Woolf o Frank Goldman. Entre sus libros publicados se encuentran A mares llueve sobre el mar, El último mundo y El Plan de Iguala. También ha trabajado en instituciones como el Conaculta, el INBA y el Museo de Arte Moderno.

Cecilia Pacheco, por su parte, ha optado por vivir alejada de los reflectores, y aunque es la menos mediática de esta familia, también ha tenido una destacada carrera en las ciencias sociales y humanidades.

En la actualidad Cecilia Pacheco, quien cursó una maestría en la Universidad Iberoamericana, da clases de Historia en este centro educativo, rama en la que se ha desempeñado con gran éxito.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.