Confirman el secuestro de nueve personas en Guerrero

(CNN Español) —  El subsecretario de Seguridad Pública de México, Luis Rodríguez Bucio, confirmó este martes durante su intervención en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador que, en la zona norte de Guerrero, nueve personas fueron privadas de su libertad por grupos armados.

La declaración de Rodríguez Bucio amplía así los reportes del último domingo sobre el operativo de búsqueda montado por autoridades federales y estatales cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) aún trataba el hecho como “supuesta desaparición”.

Los secuestrados fueron identificados el domingo por la FGE de Guerrero como Israel “N”, Juan Manuel “N”, Carlos “N”, Emanuel “N”, Rubén “N”, José Manuel “N”, Alfredo “N”, Rodolfo “N” y Santiago “N”.

Autoridades de Guerrero investigan dos hechos separados de violencia que dejaron un saldo de al menos 8 muertos

De acuerdo con el subsecretario, a partir de ese día y hasta la fecha hay operativos de búsqueda en los que participan fuerzas federales y estatales.

Mientras que medios locales indicaron que personas armadas irrumpieron en una fiesta para llevar a cabo el secuestro, la Fiscalía indicó el domingo en un comunicado que todavía intentaban establecer la hipótesis de lo sucedido.

Este secuestro se suma a otros hechos de violencia ocurridos en Guerrero como el ataque con drones posterior a un enfrentamiento entre grupos armados a principios de mes.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.