Microsoft lanza Copilot Pro: GPTs personalizados y Office asistido por IA por 20 dólares al mes

Parecía inevitable. Tras la aparición de propuestas comerciales con ChatGPT integrado en varios servicios empresariales de Microsoft, ahora la empresa acaba de anunciar Copilot Pro, la versión premium de su asistente de inteligencia artificial para usuarios finales. ¿Qué nos ofrece esta propuesta comercial? Veámoslo.

Un Copilot más personal. La integración de Copilot en Windows 11 es una realidad desde hace meses —al menos, fuera de la Unión Europea— pero esta versión ofrece “una única experiencia IA que se ejecuta en tus dispositivos, entiende tu contexto en la web, en tu PC, en tus aplicaciones y pronto en tu móvil para ofrecerte las prestaciones adecuadas cuando las necesitas”. La idea, de hecho, va más allá en un apartado muy especial.

Office. La empresa de Redmond ya tenía disponible su producto Microsoft 365 Copilot para usuarios empresariales, y ahora varias de sus opciones llegan a usuarios finales a través de Copilot Pro. En concreto, con esta versión podremos aprovechar Copilot en Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote en el PC, el Mac y el iPad si ya eras suscriptor de Microsoft 365 en sus versiones Personal y Familiar. Es un elemento más de una estrategia que ya se nota hasta en la nueva tecla Copilot de algunos portátiles.

Acceso preliminar a lo último de lo último. Otra de las ventajas que dará la suscripción es poder acceder a los modelos más recientes, como el renovado GPT-4 Turbo, que funciona más rápido. Además pronto será posible ir cambiando de modelo a modelo para “optimizar tu experiencia como desees”.

Genera imágenes por doquier. Los usuarios de Copilot Pro también tendrán acceso a Image Creator, la versión más rápida de su modelo de IA generativa de imágenes basada en DALL-E 3. Además, será posible generar imágenes más rápidamente gracias los 100 “boosts” que estos usuarios tendrán disponibles a diario para acelerar esa creación artística.

GPTs personalizados. Como sucede con ChatGPT Plus y la puesta en marcha de la GPT Store, con Copilot Pro accederemos a la posibilidad de crearnos nuestros propios “Copilot GPT”, asistentes personalizados para ciertas tareas. En Microsoft preparan ya el despliegue de su heramienta GPT Builder para crearlos con unos pocos prompts, de forma similar a como se hace ya con la herramienta de OpenAI.

Precio. La suscripción a Copilot Pro tiene un precio de 20 dólares al mes, que es también el precio de la suscripción a ChatGPT Plus. Estamos pues ante dos servicios muy parecidos, aunque la integración de esas opciones en Office puede ser interesante para usuarios de esa suite ofimática.

En Xataka | Microsoft está obsesionada con la IA, tanto que su última idea es que Copilot se abra automáticamente en Windows 11


La noticia

Microsoft lanza Copilot Pro: GPTs personalizados y Office asistido por IA por 20 dólares al mes

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.