Videoanálisis | El pacto para la reforma sobre las personas con discapacidad, un ‘mirlo blanco’ en la relación entre PSOE y PP

El Congreso celebra un pleno monográfico para debatir la reforma del artículo 49 de la Constitución, fruto del acuerdo entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, presidente del Gobierno y líder del principal partido de la oposición. Aunque no es un pacto menor, puesto que una reforma constitucional exige de la sintonía de los dos partidos y solo se ha producido dos veces en 45 años de democracia, tiene visos de convertirse en un ‘mirlo blanco’ en las relaciones entre PSOE y PP esta legislatura.

Como explica el periodista de EL PAÍS Javier Casqueiro, otros asuntos como la reforma del Consejo General del Poder Judicial están aún lejos de cerrarse, con un PP empujado a posiciones más a la derecha por el partido ultra Vox. “La ultraderecha de Vox está utilizando el argumentario de que el PP de Feijóo no es de fiar, porque aunque es duro y aunque va a las manifestaciones, aunque convoca concentraciones y se expresa con extrema contundencia con respecto a la ley de amnistía, sin embargo, luego pacta determinadas cosas. Pero hay que decir la verdad: los pactos son mínimos, el pacto se va a limitar a esta reforma mínima del artículo 49 de la Constitución y lo demás son cosas burocráticas”, explica en el vídeo que encabeza esta noticia.

Seguir leyendo

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.