Tesla vuelve a bajar el precio del Model Y. Hace apenas un año costaba 10.000 euros más

Tesla sigue con su agresivo plan de bajar precios. En enero de 2023, el precio de los Model 3 y Model Y  bajaba desde los 52.200 euros hasta los 48.200 euros, 4.000 euros de rebaja en la versión estándar. Tan solo un año después, el precio del Model Y vuelve a bajar.

El precio de este coche eléctrico se sitúa ahora en 42.990 euros para la versión base con 455 kilómetros de autonomía. El Model Y Gran autonomía tiene prácticamente el precio que tenía anteriormente el modelo base y saltar al Y Performance no llega a los 56.000 euros.

Tesla Model Y: 42.990 euros.
Tesla Model Y Gran autonomía: 49.990 euros.
Tesla Model Y Performance: 55.990 euros.

Una rebaja de 10.000 euros en apenas un año. Tesla ha anunciado este miércoles el nuevo precio para la familia Model Y, una cifra que puede ser aún más baja si sumamos las ayudas del plan Moves III.

Si achatarramos un vehículo antiguo podemos acceder a ayudas de hasta 7.000 euros, por lo que el precio final del Model Y quedaría en 35.760 euros. El Model Y ha sido el coche más vendido del mundo en 2023, liderando las matriculaciones por encima del Sandero. Este último es el rey de las ventas en España, donde la fotografía es bastante distinta.

La estrategia de Tesla está siendo tan agresiva que ha obligado a fabricantes como Renault o Volkswagen a ajustar su margen. Renault ha rebajado 4.700 euros el Megane E-Tech, que parte ahora de los 38.880 euros. Situación similar es la de Volkswagen, con rebajas en el ID.3. Ahora puede comprarse por 34.630 euros, cifras para apretar contra un Model 3 que parte de los 39.990 euros y que no tenía apenas rivales en el mercado.

Estas rebajas llegan en un momento crítico en el que Tesla tiene previsto detener la producción en Alemania por la crisis del Mar Rojo. Pese a ello, una automatización cada vez mayor (como la de la fábrica de Shanghai, del 95%), la estrategia agresiva y poco amigable con sus propios márgenes de beneficio y una fuerte inversión en nuevas plantas, están permitiendo a Tesla moverse en precios impensables para sus rivales directos.

Imagen | Tesla

En Xataka | Hemos buscado los coches eléctricos más baratos de España: estos eran sus precios hace un año y esto cuestan hoy


La noticia

Tesla vuelve a bajar el precio del Model Y. Hace apenas un año costaba 10.000 euros más

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.