Un pasajero estadounidense muerde a una azafata en pleno vuelo, obligando a un avión a regresar a Tokio, dice aerolínea

(CNN) — Un pasajero estadounidense supuestamente mordió a una integrante de la tripulación de cabina en pleno vuelo este martes, lo que obligó a un vuelo de All Nippon Airways con destino a Seattle a regresar a Tokio, dijo un portavoz de la aerolínea.

El vuelo ANA 118 despegó del aeropuerto Haneda de Tokio a las 9:47 p.m., hora local, y dio la vuelta a poco más de una hora de viaje, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24.

Un portavoz de la aerolínea le dijo a CNN que el pasajero fue detenido por la policía después de que el avión aterrizara en la capital japonesa. No dieron su nombre.

Un vuelo de la aerolínea All Nippon Airways de Japón regresa de emergencia debido a una ventana rota de la cabina

La azafata sufrió heridas leves, dijo el portavoz.

El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio se negó a proporcionar más detalles sobre el caso.

No es la primera vez que ocurren supuestas mordeduras en el aire. En 2022, dos pasajeros recibieron fuertes multas por golpear y morder a la tripulación y a otros pasajeros en vuelos separados de las aerolíneas estadounidenses American Airlines y Delta Air Lines.

Entonces fueron multados con US$ 81.950 y US$ 77.272 respectivamente, las dos sanciones más cuantiosas jamás impuestas por la Administración Federal de Aviación a pasajeros por comportarse mal en un avión.

Este mes se han reportado varios incidentes por mal comportamiento y agresiones por parte de pasajeros, incluido un vuelo de American Airlines que fue desviado a un aeropuerto de Texas el 3 de enero después de que un pasajero supuestamente golpeara a un asistente de vuelo y agrediera al menos a un agente de policía.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.