Autoridades de Tamaulipas encuentran a 36 personas retenidas, incluidos varios migrantes

(CNN Español) –– En dos eventos ocurridos entre miércoles y jueves, las autoridades de Seguridad del estado mexicano de Tamaulipas reportaron el hallazgo de 36 personas de diferentes nacionalidades privadas de su libertad en dos inmuebles.

En la tarde del miércoles, las autoridades hallaron a 21 personas, incluyendo 7 menores, que se encontraban secuestradas desde hace aproximadamente un mes en la colonia Balcones de Alcalá de Reynosa, según el comunicado oficial.

El boletín detalla que las personas fueron entrevistadas por las autoridades de Migración y que había ocho mexicanos, siete venezolanos, dos haitianos, un costarricense, un colombiano y dos guatemaltecos. Fueron trasladados a la Fiscalía para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Durante otro operativo en la madrugada del jueves, Seguridad dio con 15 migrantes hondureños, entre ellos 2 menores de edad, que se encontraban retenidos en un inmueble en la Colonia Riberas de Rancho Grande de Reynosa.

Los migrantes no contaban con ninguna forma migratoria, según Seguridad de Tamaulipas, e indicaron que pagaron a un individuo con el propósito de cruzar hacia Estados Unidos.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.