Las importaciones del Apple Watch están prohibidas de nuevo en Estados Unidos

Nueva York (CNN) —  Un tribunal federal de apelaciones rechazó la moción de Apple de suspender temporalmente la prohibición de importar modelos avanzados del Apple Watch, y la prohibición se restablecerá el jueves, según una presentación judicial del miércoles.

Apple había solicitado una suspensión de la prohibición mientras apelaba una resolución de la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (ITC, por sus siglas en inglés) que entró en vigor el mes pasado. Esa orden de la ITC impedía a Apple importar a Estados Unidos el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2, entre otros modelos más recientes, porque violan patentes registradas a nombre de otra empresa.

¿Por qué prohíben algunos Apple Watch en EE.UU. y qué modelos son?

El mes pasado se concedió a Apple una suspensión provisional de la prohibición hasta que un juez se pronunciara sobre una suspensión más larga que duraría todo el proceso de apelación, que puede llevar meses.

La sentencia del miércoles significa que la prohibición de importar estará en vigor durante todo el proceso de apelación.

Sin embargo, Apple tiene una solución: a principios de este mes, la empresa recibió la aprobación del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. para seguir importando una versión rediseñada de los relojes más avanzados de Apple.

Los relojes rediseñados no contendrán la función de pulsioxímetro, una tecnología de escáner médico que mide la concentración de oxígeno en el torrente sanguíneo y la característica que estaba en cuestión en la disputa de patentes.

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la sentencia del miércoles.

Mira las características del nuevo Apple Watch Series 8 y el Watch Ultra

La saga de la prohibición del Apple Watch

La prohibición de las importaciones tiene su origen en una resolución de la ITC de octubre según la cual la función de pulsioximetría de los modelos avanzados del Apple Watch violaba una patente de la empresa californiana Masimo.

La sentencia impedía a Apple importar los modelos infractores a Estados Unidos, y la empresa empezó a retirarlos de sus estanterías cuando la prohibición entró oficialmente en vigor en diciembre.

Apple apeló inmediatamente la prohibición.

Sin embargo, Apple reanudó rápidamente las ventas de los relojes después de que un tribunal federal de apelaciones bloqueara temporalmente la prohibición, para dar tiempo a que un juez considerara la posibilidad de suspender la prohibición durante todo el proceso de apelación y mientras las aduanas estadounidenses revisaban el rediseño propuesto por la empresa.

Esa pausa temporal de la prohibición finaliza este jueves y Apple tendrá que decidir si importa sus relojes aprobados y rediseñados mientras dure el proceso de apelación.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.