Demandan a Madonna por retrasos de más de dos horas en conciertos recientes en Brooklyn

(CNN) — Algunos asistentes a los conciertos de Madonna en Brooklyn están reclamando que la cantante exhibió una “dificultad poco seria” para comenzar a tiempo los shows del “Celebration Tour” en Brooklyn, según muestran registros judiciales.

Una nueva demanda contra la artista que se presentó el miércoles en Nueva York y que CNN obtuvo el jueves, la acusa de publicidad engañosa y tergiversación negligente después de que la cantante comenzara sus conciertos en el Barclays Center de Brooklyn el mes pasado después de las 10:30 p.m. durante las tres noches, cuando las entradas anunciaban que los espectáculos empezarían a las 8:30 p.m.

La demanda afirma que la mayoría de los asistentes abandonaron el lugar después de la 1 a.m. cada noche, lo que les causó inconvenientes importantes, como tener que “enfrentarse a transporte público limitado, viajes compartidos limitados y/o mayores costos de transporte público y privado a esa hora”.

“Además, muchas personas que asistieron a los conciertos entre semana tuvieron que levantarse temprano para ir a trabajar y/o atender sus responsabilidades familiares al día siguiente”, se lee en la denuncia.

Madonna repasa su carrera en el recién estrenado Celebration Tour

La demanda cita a Madonna como demandada, junto con el operador turístico y promotor Live Nation Worldwide, Inc; Giras Live Nation M; y Brooklyn Events Center, LLC, que opera como Barclays Center.

El grupo de demandantes incluye a los poseedores de entradas para su gira por todo Estados Unidos, y los demandantes piden una cantidad no revelada en concepto de daños y perjuicios que se determinará en el juicio.

“Los demandados han cobrado dinero para entradas para conciertos de los demandantes y otros miembros del grupo que creían razonablemente que los conciertos comenzarían puntualmente a las 8:30 p.m. Si los demandantes y otros miembros del grupo hubieran sabido que los conciertos comenzarían después de las 10:30 p. m., nunca habrían aceptado comprar las entradas”, se lee en la demanda.

Los demandantes en el recurso colectivo “exigen sentencia contra los demandados por daños reales y consecuentes”.

CNN se ha puesto en contacto con representantes de Madonna para solicitar comentarios, así como con los de Live Nation y Barclays Center.

Los conciertos de Brooklyn en cuestión tuvieron lugar los días 13, 14 y 16 de diciembre del año pasado y constituyeron el inicio de la etapa norteamericana del “Celebration Tour” de Madonna. Los espectáculos estaban programados originalmente para julio de 2023, pero tuvieron que ser reprogramados después de que Madonna fuera hospitalizada en junio pasado luego de desarrollar una infección bacteriana grave.

Esta no es la primera vez que Madonna enfrenta problemas legales por comenzar tarde sus shows.

En 2019, durante su gira teatral “Madame X”, la cantante fue demandada de manera similar por comenzar su espectáculo a las 10:30 p.m.

Una persona que asistió a uno de los conciertos en Miami en diciembre de 2019 argumentó que la artista y Live Nation cambiaron la hora de inicio de su espectáculo y de varios otros, que inicialmente estaban programados para comenzar a las 8:30 p.m., a las 10:30 p.m.

Esa demanda señalaba que el cambio en los horarios de inicio del Madame X Tour de Madonna fue un incumplimiento de contrato entre la cantante y el comprador de las entradas.

Con información de Leah Asmelash de CNN.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.