Muere la senadora colombiana Piedad Córdoba

(CNN Español)– El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó este sábado a través de X, antes Twitter, el fallecimiento de Piedad Córdoba, senadora por el partido de gobierno Pacto Histórico.

CNN confirmó con fuentes oficiales que Córdoba fue atendida en la clínica Libertadores de la ciudad de Medellín, en donde murió, al parecer, de un infarto. Córdoba, de 69 años, presentaba problemas de salud desde el año 2022.

“Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el diálogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal”, escribió Petro.

“Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”, añadió el presidente en la misma publicación.

Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz,…

— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 20, 2024

Noticia en desarrollo….

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.