Partido de fútbol del AC Milan retrasado en Italia tras presuntos cánticos racistas de la multitud

(CNN) — El portero francés del AC Milan, Mike Maignan, sacó a su equipo de la cancha este sábado debido a presuntos cánticos racistas dirigidos hacia él por parte de fanáticos contrarios en el estadio Bluenergy en Udine, Italia.

El incidente ocurrió durante un partido de la Serie A italiana contra el Udinese en el minuto 33.

Hablando con Sky Sports después del partido, Maignan, de 28 años y de raza negra, dijo que escuchó “ruidos de mono” y cánticos de la multitud en el momento en que tomó el balón para su primer saque de meta y nuevamente en el segundo gol. patada.

“Son gente ignorante… Te pueden abuchear o silbar cuando estás fuera de casa, eso es normal, pero lo que pasó hoy no tiene cabida en el fútbol”, dijo Maignan.

Maignan informó al árbitro Fabio Maresca, quien detuvo el juego, mientras Maignan salía del terreno de juego y avanzaba por el túnel de jugadores.

Mike Maignan del AC Milan habla con el árbitro Fabio Maresca durante el partido de la Serie A contra el Udinese el 20 de enero. Alessandro Sabattini/Getty Images

Sus compañeros del Milán se unieron a él.

El partido se reanudó menos de 10 minutos después y el Milan ganaría un dramático encuentro por 3-2 en los minutos finales.

Después del partido, el Milan apoyó a Maignan con una publicación en X, antes conocido como Twitter, diciendo: “No hay absolutamente ningún lugar en nuestro juego para el racismo: estamos consternados. Estamos contigo, Mike”.

“La Lega Serie A condena cualquier forma de racismo“, publicó la liga en X.

La semana pasada, el equipo de la Serie A, Lazio, fue castigado con el cierre de las gradas de un partido después de que sus seguidores dirigieran cánticos racistas a Romelu Lukaku durante la victoria de su equipo en la Copa de Italia sobre sus rivales locales, la Roma.

Las autoridades del fútbol italiano podrían anunciar un castigo contra el Udinese en los próximos días, tras un examen que incluiría la revisión del acta del partido.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.