Putin planea una visita a Corea del Norte “en una fecha próxima”, dice Agencia Central de Noticias de Corea

(CNN) — El presidente ruso, Vladimir Putin, planea una visita a Corea del Norte “en una fecha próxima”, según un informe de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) de este domingo.

“El presidente Putin expresó una vez más su profundo agradecimiento por la invitación del presidente de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, a visitar Pyongyang en un momento conveniente y expresó su voluntad de visitar la RPDC en una fecha próxima”, dice el informe, utilizando el acrónimo de Norte Nombre oficial de Corea.

Este martes, el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, se reunió con el presidente Putin y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, en Moscú para discutir cuestiones relativas a la península de Corea, el noreste de Asia y la paz y la seguridad internacionales, informó el medio estatal ruso TASS.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que las fechas de la visita de Putin a Corea del Norte todavía se estaban discutiendo a través de canales diplomáticos y se anunciarían más adelante, según TASS.

La lectura de KCNA decía que las dos partes habían expresado una “fuerte voluntad de fortalecer aún más la cooperación estratégica y táctica para defender los intereses fundamentales de los dos países y establecer un nuevo orden internacional multipolarizado basado en la independencia y la justicia”.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.