Tortuga marina rescatada de la línea de boyas de los Cayos de Florida liberada de regreso al Océano Atlántico

(CNN) —  Una tortuga marina que Good Samaritans rescató a principios de esta semana después de quedar enredada en una boya trampa para langostas de los Cayos de Florida fue liberada nuevamente al océano este sábado.

La tortuga boba adulta fue avistada inicialmente por Ida Short y su esposo cuando navegaban en los Cayos el jueves y un equipo del Turtle Hospital con sede en los Cayos de Florida junto con la Guardia Costera de EE. UU. la rescataron, según una serie de publicaciones en Facebook de el hospital.

Los funcionarios del Turtle Hospital dicen que los espectadores acudieron en masa a Marathon estelsábado para ver a la tortuga marina de 200 libras liberada en el Océano Atlántico frente a Sombrero Beach.

La tortuga recibió el nombre de “Ida” en honor a Short, señala el Turtle Hospital.

“Te hace sentir muy bien hacer algo bueno como eso”, dijo a los periodistas el sábado Short, residente de New Brunswick, Canadá. “Pesaba 200 libras… ¡es una niña grande!”

Los funcionarios del hospital dijeron que la tortuga recibió atención de heridas, antibióticos de amplio espectro, líquidos, vitaminas y un antiinflamatorio.

Los funcionarios del hospital dijeron que devolvieron la tortuga al agua a las 9 a.m.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.