Autoridad de aviación de EE.UU. pide a las aerolíneas que inspeccionen la generación anterior de Boeing 737

(CNN) — Una generación anterior del Boeing 737 puede tener problemas similares al tapón de la puerta que salió volando por el lateral de un avión recién fabricado a principios de este mes.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) instó este domingo a las aerolíneas que operan algunos aviones 737 de generaciones anteriores —en concreto, el Boeing 737-900ER— a que hagan inspecciones de los tapones de las puertas y de los pernos destinados a mantener los tapones en su lugar.

Desde el incidente ocurrido en un Boeing 737 Max 9 más reciente hace poco más de dos semanas, algunas compañías aéreas han inspeccionado los aviones de fabricación anterior y observaron “problemas con los pernos”, según la agencia. La FAA no especificó de qué se trataba. Tras inspecciones recientes de los Max 9 más nuevos, United Airlines y Alaska Airlines han encontrado pernos sueltos.

Cuatro cosas que debes saber sobre Boeing y el vuelo 737 Max 9 de Alaska Airlines

La FAA señaló que las dos generaciones de aviones “tienen un diseño idéntico del tapón de la puerta”.

El aviso de la FAA no inmoviliza la generación anterior de aviones, que tiene un historial bien establecido. En su lugar, recomienda que las aerolíneas inspeccionen los cuatro pernos que sujetan la puerta “lo antes posible”.

Los aviones Max 9 más nuevos siguen inmovilizados en Estados Unidos. La agencia dijo que sigue revisando los datos recogidos de las inspecciones de 40 aviones de muestra mientras considera cómo determinar si los aviones son seguros para volar de nuevo.

Boeing no hizo comentarios inmediatos sobre el nuevo aviso de la FAA.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.