Cinco patinetes eléctricos que puedes comprar desde ya y cumplen con la ley de la DGT que los obliga a estar certificados

Los patinetes eléctricos, que han copado los entornos urbanos como uno de los principales vehículos de movilidad personal, van a contar con muchos cambios en este 2024. La DGT ya ha tomado cuenta de ello, estableciendo unos criterios de certificación de calidad y seguridad. Pero no todos los tienen, por eso hemos destacado cinco patinetes eléctricos que puedes comprar con este sello de calidad.

Xiaomi Electric Scooter 4 Go

Es uno de los últimos patinetes dentro del catálogo de Xiaomi, con un peso de 17 kg y una potencia de 700 W que permite especialmente subir pendientes sin muchos problemas. Eso sí, alcanza los 20 km/h.

Su batería tiene una capacidad de 450 W y le confiere una autonomía de hasta 18 Km por carga, según el fabricante y modo de uso, claro. Incorpora sistema de tambor con eABS, además de luces LED tanto en la parte delantera como la trasera. Su precio baja de los 299,99 oficiales a los 239 euros.

Patinete Eléctrico Xiaomi Electric Scooter 4 Go/ Motor 250W/ Ruedas 8″ / 20km/h/ Autonomía 18 km/ Ne

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

De la generación anterior, este patinete eléctrico tiene un sistema de pliegue más sencillo que otras generaciones, aparte de un nuevo motor más potente que llega a los 600 W. Para el sistema de frenado, incluye antibloqueo regenerativo E-ABS, que sirve para recargar la batería mientras frenamos.

Con 13 kg de peso, es capaz llegar a la velocidad máxima permitida por ley de 25 km/h, con una autonomía que aguanta hasta los 30 kilómetros. Su precio baja hasta los 499,99 euros.

Cecotec Bongo D30 XL

Cecotec también cuenta con varios modelos en patinetes eléctricos. Este en concreto cuenta con una potencia de hasta 650 W, neumáticos de 10 pulgadas, autonomía de 30 km y velocidad trasero y delantero.

Con un precio de salida de 390 euros, ahora se puede ver en Amazon por 299,90 euros.

Cecotec Patinete eléctrico Bongo D30 XL, 350 W – 650 W, Neumáticos 10″, Autonomía hasta 30km, Freno eléctrico Delantero y Disco Trasero

Ninebot MAX G2 E

De la marca Segway-Ninebot, se encuentra este modelo con autonomía de hasta 70 km, suspensión hidráulica delantera, potencia nominal de 450 W y capaz de subir pendientes del 22%.

Este modelo, con un precio recomendado de 799 euros, se puede ver ahora por 704,99 euros.

Segway-Ninebot, Patinete eléctrico, Modelo MAX G2 E

SmartGyro Z-One

Otro patinete homologado por la DGT es este modelo de SmartGyro, una potente unidad con 350 W, ruedas de 10 pulgadas, autonomía de 30 km, sistema de triple frenada y resistencia IPX4 contra el agua.

Aunque tiene un precio recomendado de 399 euros, ahora se puede ver en Mi Electro por 299 euros.

eléctricosPatinete Eléctrico SmartGyro Z-One

Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.


Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico.

Imágenes | SmartGyro, Cecotec, Segway, Xiaomi

En Xataka Selección | Si esta Navidad te han regalado un Apple Watch, estos siete accesorios te permitirán sacarle más partido

En Xataka | El prodigio que nos enseñó el futuro de los patinetes eléctricos se llamaba Autoped y ya se usaba en 1915


La noticia

Cinco patinetes eléctricos que puedes comprar desde ya y cumplen con la ley de la DGT que los obliga a estar certificados

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Christian Ruiz

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.