Hemos visto (y probado) un prototipo del nuevo Galaxy Ring de Samsung y sí, el anillo apunta maneras

Aunque había ciertos rumores, nadie se esperaba que Samsung aprovechase el Unpacked de los Samsung Galaxy S24 y S24 Ultra para confirmar su anillo inteligente. Ha sido, sin embargo, un anuncio tibio, llamémoslo un teaser. Un vídeo, una promesa y nada más. En pocas palabras, todavía queda para tener entre nosotros al Galaxy Ring, pero desde Xataka ya hemos tenido ocasión de verlo con nuestros propios ojos. Y no solo de verlo, sino de tocarlo, probárnoslo y tener una impresión inicial.

Lo hemos hecho en una sesión privada acompañados de Hok Pak, vice presidente y Head of Digital Care de Samsung, que nos ha hablado de la visión de la compañía en lo que a salud se refiere. Y haciendo honor a la verdad, no hemos probado un modelo final, sino un prototipo. Un prototipo que, eso sí, nos confirman que es bastante cercano al modelo final. Desgraciadamente, no hemos podido hacer fotos o grabar vídeos del producto y hay cosas de las que no podemos hablar porque están sujetas a cambios. Dicho lo cual, esto es lo que hemos visto.

Así es el Samsung Galaxy Ring

Hablar del diseño de un anillo no es fácil, pero vamos a intentarlo. Realmente no hemos visto un solo prototipo, sino muchos modelos del mismo prototipo en diferentes tamaños y colores. Los anillos van por tallas y el de Samsung no iba a ser menos. De hecho, el peso del dispositivo variará según la talla y, seguramente, también lo haga la autonomía como lo hace en los relojes inteligentes. Un anillo más grande tiene más espacio, no hay más.

Lo que no sabemos es qué herramientas nos dará Samsung para saber nuestra talla. “Hay formas”, nos dicen, pero no nos confirman cuáles. Esta fue la tónica habitual al hacer preguntas sobre el dispositivo y sus funciones, ya que desde Samsung se encuentran todavía trabajando en el producto final. No obstante, podemos pensar en una app con la que midamos el diámetro de un anillo que ya tengamos poniéndolo en la pantalla o algo por el estilo. Sería fácil y funcional, pero veremos.

Por lo que hemos podido ver, el anillo estará disponible en varios colores, pero ninguno de ellos es estridente. Son colores sobrios y seguramente podamos hacernos una idea de cuáles son. De todas maneras “está sujeto a cambios”, por lo que veremos cómo llegan de cara al lanzamiento. En cualquier caso, vamos a quedarnos con esa idea: salvo que algo cambie, se podrá conseguir en diferentes colores.

En lo que a la construcción se refiere, el Galaxy Ring está hecho de titanio y es sorprendentemente ligero. Hace unos días publicamos en Xataka el análisis del Ultrahuman Ring Air y gracias a este análisis descubrí que tengo una talla siete. Pues del Galaxy Ring tengo la talla ocho. Y tras haberme probado este prototipo, mi impresión es que es más ligero. Pesa menos, no sé si será por los materiales o por el acabado en sí, pero pesa menos. Y eso, para un producto como este, tiene todo el sentido del mundo.

Según nos cuenta Hok Pak, el Galaxy Ring tiene una razón de ser. Hay mucha gente que no lleva el smartwatch para dormir, por lo que se pierde unas estadísticas importantes que pueden afectar a su salud: las del sueño. Pues el anillo pretende atajar justamente eso. El Galaxy Ring es un dispositivo menos invasivo que los relojes inteligentes para conocer la salud de nuestro sueño y, a mayores, tomar decisiones más informadas. Que el reloj sea ligero y cómodo es importantísimo para semejante objetivo.

Y hablando de comodidad, una cosa que nos ha gustado mucho es el acabado del exterior. No es una superficie plana, sino ligeramente cóncava. Eso hace que la parte central esté menos expuesta a posibles golpes y que sea mucho, pero muchísimo más fácil de sacar del dedo. Esto lo haremos para cargarlo, algo que podemos intuir cómo será (seguramente metiendo el anillo en una especie de pequeño soporte, como el Oura Ring), pero que desde Samsung no nos lo han confirmado.

En esta imagen puede apreciarse cómo la superficie está ligeramente curvada.

La parte interior es completamente lisa, salvo por las tres pequeñas protuberancias que hay justo encima de los sensores, algo que sirve para mejorar las lecturas y que hemos visto en otros relojes como el ya mencionado Oura Ring. Podemos ver el interior, pero no es tan evidente como en el Ultrahuman Ring Air. Estas protuberancias pueden apreciarse perfectamente en el vídeo de presentación mostrado por Samsung durante el Unpacked.

Hok Pak, que llevaba el Galaxy Ring puesto, nos asegura que lleva usándolo durante tres o cuatro semanas. De hecho, durante la sesión pudimos ver cómo su dedo se iluminaba de verde, señal inequívoca del sensor de ritmo cardíaco en funcionamiento. Su recomendación es que lo llevemos en el dedo índice porque es, según el ejecutivo, donde se consiguen mejores lecturas.

Son muchos los detalles que faltan por conocer del Samsung Galaxy Ring, pero una cosa está clara: está enfocado totalmente a la salud

Desconocemos la sensórica del Galaxy Ring, pero nos han confirmado que es un wearable enfocado a la salud y el sueño. De hecho, que Samsung anunciase todas las novedades que van a llegar a Samsung Health próximamente antes del anillo no es casualidad. Este anillo está pensado como un acompañante más para generar datos que, unidos a todo el ecosistema de Samsung, nos permita tener una visión más completa de nuestro estado de salud. Así pues, cabe esperar que, como mínimo, tengamos un sensor de ritmo cardíaco (esto seguro), un pulsioxímetro y, probablemente, un sensor de temperatura. Son, no obstante, suposiciones.

En lo referente a precio y fecha de lanzamiento, el primero no nos lo confirman y del segundo nos dicen que se lanzará en este año y que, lo más probable, es que sea en la segunda mitad. Cabe destacar que durante la segunda mitad de año es cuando Samsung hace su Unpacked de plegables, tablets y wearables, por lo que hagan sus apuestas, Xatakeros.

Imágenes | Samsung

En Xataka | El nuevo gadget que quiere arrasar en 2024: estos son los mejores anillos inteligentes


La noticia

Hemos visto (y probado) un prototipo del nuevo Galaxy Ring de Samsung y sí, el anillo apunta maneras

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.