Las 5 cosas que debes saber este 22 de enero: DeSantis abandona su aspiración presidencial de 2024

Nikki Haley, el único obstáculo de Trump a la designación republicana. Ratas en las trincheras de Ucrania. Delitos que involucran aplicaciones de citas. Solución a crisis de superbacterias. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

Suscríbete aquí para recibir el newsletter cada mañana en tu correo

1. DeSantis termina su campaña por la designación republicana

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este domingo que pone fin a su aspiración por la candidatura republicana a la Casa Blanca y respaldará al expresidente Donald Trump. “No puedo pedir a nuestros partidarios que ofrezcan voluntariamente su tiempo y donen sus recursos si no tenemos un camino claro hacia la victoria. En consecuencia, hoy suspendo mi campaña”, dijo DeSantis.

ANÁLISIS: Nikki Haley, el último obstáculo para que Trump consiga la designación republicana
Encuesta CNN: ventaja de Trump sobre Haley en primarias republicanas se amplía a dos dígitos en Nueva Hampshire

2. Netanyahu rechaza otra vez una solución de dos Estados

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, rechazó los llamamientos a la soberanía palestina tras las conversaciones con el presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre el futuro de Gaza, sugiriendo que las necesidades de seguridad de Israel serían incompatibles con la creación de un Estado palestino.

3. Incrementan casos de robo y violencia que involucran “apps” de citas

Al menos ocho “muertes sospechosas” de ciudadanos estadounidenses ocurrieron en la ciudad de Medellín entre noviembre y diciembre de 2023, según una advertencia emitida este mes por la Embajada de EE.UU. en Bogotá sobre los riesgos que implican las aplicaciones de citas y encontrarse con extraños a solas en un ambiente íntimo. Conoce el caso de Carlos, quien conoció a alguien en una aplicación de citas y amaneció mareado y sin varias de sus pertenencias.

4. Ratas infestan las trincheras de Ucrania

Las líneas del frente de la guerra de Rusia en Ucrania han quedado infestadas de ratas y ratones, que supuestamente propagan enfermedades que causan que los soldados vomiten y sangren por los ojos, paralizando la capacidad de combate y recreando las espantosas condiciones que plagaron a los soldados en la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial.

5. Nuevo patrón climático reemplazará el aire ártico

Desde un frío glacial hasta posibles inundaciones importantes: una serie de frentes y sistemas de baja presión operan juntos para traer aire cálido y humedad tropical a la mitad este de Estados Unidos esta semana. Mira el pronóstico.

A la hora del café

Crisis de superbacterias amenaza con matar a 10 millones de personas al año para 2050

Sin embargo, los científicos podrían tener una solución contra las bacterias resistentes a los antibióticos: conoce a los fagos.

OPINIÓN: Katherine Heigl estuvo en lo cierto todo el tiempo

La estrella de “Grey’s Anatomy” es más conocida por sus críticas públicas a la industria que por la mayoría de sus papeles. Ya es hora de que se le haga justicia.

Perro de 6 patas abandonado recibe nueva oportunidad

Fue encontrado en el estacionamiento de un supermercado en Gales y fue sometido a una cirugía para extirpar las extremidades adicionales.

¿Por qué podría ser más difícil encontrar trabajo en Internet?

Los nuevos datos sobre ofertas de empleo en internet apuntan a una posible ralentización de esta modalidad en Estados Unidos.

¿Quieres pasajes aéreos baratos? Esta experta en viajes tiene un consejo clave

La experta en viajes Katy Nastro comparte la regla de oro para reservar vuelos y así obtener las tarifas más baratas en 2024.

La cifra del día

16

El Ejército de Israel profanó al menos 16 cementerios en su ofensiva terrestre en Gaza, según reveló una investigación de CNN, dejando lápidas destrozadas, tierra removida y, en algunos casos, cuerpos desenterrados.

La cita del día

“Había 14 personas en esta contienda. Había muchos muchachos. Todos los muchachos están fuera, excepto éste”

Lo dijo Nikki Haley, la candidata a la designación republicana tras el anuncio de Ron DeSantis de abandonar su campaña presidencial y apoyar a Trump.

Y para terminar…

¿Por qué volvió el éxito “Murder on the Dancefloor” tras más de 20 años de su lanzamiento?

Sophie Ellis-Bextor conversó con CNN sobre el éxito que ha tenido con “Murder on the Dancefloor”, la canción que fue lanzada en 2001 y que ahora está dentro de las listas de popularidad gracias a plataformas como TikTok y películas de streaming como “Saltburn”.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.