Titan OS nace en Barcelona: así es el nuevo sistema operativo para televisores europeo que llega junto a Philips

Desde España surge un proyecto dispuesto a intentar rivalizar con los principales fabricantes de tecnología. Titan OS es un nuevo sistema operativo para televisores. Un sistema que se presenta como alternativa a Google TV, webOS, Tizen o Fire TV OS. Un sistema que nace de la mano de TP Vision, la empresa detrás de Philips y AOC en Europa y Latinoamérica y que ha decidido que lo integrará en algunos de sus televisores.

La compañía tiene su sede central en Barcelona, aunque contará con oficinas en Ámsterdam y Taipei. Detrás de Titan OS se encuentra Jacinto Roca, reconocido por ser el fundador de Wuaki.TV y ex-CEO de Rakuten TV. Junto a él, la empresa cuenta con una decena de directivos con experiencia en empresas del sector de la publicidad y los contenidos para televisión, como Disney, Roku, KKR o la propia Rakuten TV.

Philips TV busca nuevas vías de ingresos con un nuevo sistema operativo

Precisamente la principal característica de Titan OS es que buscará ser una vía para introducir su propia publicidad. Junto al desarrollo del sistema operativo se ha creado una división denominada Titan Advertising, para canalizar a los anunciantes a través del propio sistema. Siendo dueños del sistema operativo pueden trabajar conjuntamente con los fabricantes de televisión para que determinados contenidos tengan una mejor integración.

Titan OS SL ya colaboraba con TP Vision en televisores equipados con Linux. Ahora la empresa detrás de los televisores Philips y AOC ha decidido apostar por añadir Titan OS a su catálogo, de forma progresiva a partir de 2024. “Esto nos permitirá llegar a millones de espectadores en toda Europa y América Latina”, apunta Jacinto Roca. Independientemente, está previsto que Philips TV siga apostando por Google TV en la mayoría de su catálogo.

“Nuestro trabajo con Titan OS S.L. nos ha dado la posibilidad de formar parte de la definición de la propia plataforma Titan OS, y nos permitirá implementar nuestra propia personalización e integración de productos”, explica Kostas Vouzas, CEO de Philips TV Europa. La propia TPV Technology, empresa matriz de TP Vision de origen chino, es la impulsora de esta iniciativa.

Además de con Philips TV, Titan OS se ha aliado con la cadena de tiendas Currys, en Reino Unido, sin especificar todavía cómo se materializará “esta alianza de retail media”.

El objetivo de Titan OS es ofrecerse más allá de los televisores Philips TV, de una manera similar a como webOS o Tizen también se han abierto a terceros.

Se desconoce si Titan OS está basado en Android. Sí se confirma que incluye aplicaciones como Disney+, Netflix, Prime Video, YouTube, Pluto TV y DAZN, entre otras. La compañía explica que también está adherida a los últimos estándares de seguridad y privacidad de datos.

Hace poco más de un año, Jacinto Roca lanzó en España su iniciativa Love TV Channels, de contenidos temáticos y abrió una ronda para intentar captar cinco millones de euros. El lanzamiento de Titan OS supone la llegada de una alternativa más al mundo de los sistemas operativos para televisión y una nueva vía con la que ofrecen contenidos publicitarios.

En Xataka | Guía para no perderte con los nuevos televisores y tecnologías de panel que llegarán este año


La noticia

Titan OS nace en Barcelona: así es el nuevo sistema operativo para televisores europeo que llega junto a Philips

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.