Un deslizamiento de tierra entierra a decenas de personas en el suroeste de China bajo gélidas temperaturas invernales

(CNN) — Los equipos de rescate se apresuran para llegar a al menos 47 personas enterradas en un deslizamiento de tierra en el suroeste de China este lunes, según los medios estatales.

El deslizamiento de tierra azotó la aldea montañosa de Liangshui, en la provincia de Yunnan, poco antes del amanecer, cuando la mayoría de los residentes dormían. Un total de 18 casas quedaron sepultadas y más de 500 personas fueron evacuadas, informó la emisora ​​estatal CCTV.

Imágenes tomadas con drones del lugar del desastre difundidas por los medios estatales locales mostraron una amplia pendiente de barro oscuro esparcido sobre las terrazas de las montañas y los tejados de las aldeas cubiertos de nieve.

Según CCTV, se desplegaron más de 300 trabajadores de rescate junto con docenas de camiones de bomberos y equipos de movimiento de tierras.

Las imágenes transmitidas por CCTV mostraban a bomberos vestidos con monos naranjas trepando entre los escombros grises de casas destruidas en busca de sobrevivientes, con el telón de fondo de empinadas crestas montañosas cubiertas de nieve.

Un hombre fue sacado de entre los escombros poco después de las 11 am hora local, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

El área fue azotada por fuertes nevadas el domingo por la noche y, aunque la nevada se ha aliviado desde entonces, la temperatura aún se mantenía bajo cero el lunes, dijo CCTV.

Las remotas montañas de Yunnan son propensas a deslizamientos de tierra debido a sus pendientes pronunciadas y su suelo inestable.

Gran parte del sur de China, incluido Yunnan, se encuentra en medio de una ola de frío, con temperaturas cercanas o inferiores al punto de congelación, según la Administración Meteorológica de China.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.