Un “Pokémon con pistolas” ya es el segundo título de pago más jugado de la historia de Steam: ‘Palworld’

La chocante definición de ‘Pokémon con pistolas’ que empezó a correr desde su lanzamiento el pasado 19 de enero ya llamaba la atención, pero ahora el juego de Pocketpair puede presumir de características mucho más llamativas. Por ejemplo, no solo ha vendido cuatro millones de copias en tres días, sino que se ha convertido en el segundo juego de pago más jugado de la historia de Steam.

En el momento de escribir estas líneas (y aunque es un dato muy variable), es el juego con más concurrentes en Steam, con más de 900.000 jugadores y rebasando con mucho al segundo de la lista, ‘Counter-Strike 2’, que tiene 584.600 concurrentes. El récord particular de concurrentes de ‘Palworld’ está en 1.291.967 jugadores, lo que lo convierte en uno de los más jugados de la historia de la plataforma: está en el quinto puesto general (y en el segundo de los juegos de pago, como decíamos). Por detrás quedan éxitos como ‘Cyberpunk 2077‘ o ‘Elden Ring‘.

La situación ha sobrepasado hasta tal punto a Pocketpair, creadores del juego, que han tenido problemas para que los servidores se mantengan en pie, aunque no ha habido interferencias graves para los jugadores. Lo solucionaron solicitando una “reunión de emergencia” con Epic, publisher del juego, para que el fin de semana transcurriera con normalidad pese al altísimo número de solicitudes de acceso.

El juego, además, está recibiendo críticas muy positivas en Steam, donde se están elogiando algunas de las características que le dan una personalidad especial. Por ejemplo, el hecho de funcionar como una especie de variante perversa de ‘Pokémon’ (de hecho, hay quien se pregunta cómo es posible que Nintendo no haya emprendido acciones legales contra el juego), donde en vez de capturar, entrenar y coleccionar criaturas, nos dedicamos al genocidio interespecies y a maltratar a los Pals de las maneras más estrambóticas.

Más allá de su humor corrosivo o su componente provocador, está siendo muy elogiada su ambición y que, en el fondo, y más allá de parecidos polémicos con la popular franquicia del ‘Hazte con todos’, estamos ante un buen juego de supervivencia con crafteo y granjas. Mientras ‘Pokémon’ tiende en sus mecánicas al estilo de los JRPG, ‘Palworld’ es un survival con solo elementos puntuales heredados de los RPG, pero con el foco en la acción.

El juego, además, en sus compases iniciales, recuerda a los últimos ‘Legend of Zelda’, desde el estilo del diseño del escenario a detalles como la necesidad de protegernos del frío y el calor. Con 111 Pals disponibles para capturar y la necesidad de ir atrapando los primeros para que te ayuden a capturar los siguientes, este juego en early access promete diversión en sus primeras horas que sin duda irá creciendo con futuras actualizaciones.

Cabecera: Epic

En Xataka | La Epic Games Store quería ser rentable con un recorte menor al 30% de Steam: después de cinco años no lo ha conseguido 


La noticia

Un “Pokémon con pistolas” ya es el segundo título de pago más jugado de la historia de Steam: ‘Palworld’

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.