Luis Donaldo Colosio Riojas confirma que va con Movimiento Ciudadano por un lugar en el Senado

Luis Donaldo Colosio Riojas, el actual alcalde de Monterrey, Nuevo León, ha confirmado este lunes que será el candidato de Movimiento Ciudadano para ocupar un lugar en el Senado. Lo ha dicho a través de un video en el que habla de su gestión como gobernante de la capital del Estado y en el que asegura que su candidatura será la respuesta a la actual polarización que vive el país: “Yo voy a ser ese contrapeso razonable que construya y que concilie”, dijo.

En un video publicado este lunes, un efusivo Colosio, asegura que su gestión como alcalde le ha dotado de las herramientas necesarias para dar el salto: “México necesita que hagamos política responsable, que dialoga y que construya acuerdos, que representa a la gente y a sus causas, para representar con fuerza y dignidad a Nuevo León”, asegura.

Me da mucho gusto que Luis Donaldo @colosioriojas haya decidido ser candidato al Senado por nuestro Movimiento.

Es un gran legislador y, sin lugar a dudas, será el referente parlamentario de nuestra generación. #ColosioSenador pic.twitter.com/i1kUlO7S9m

— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) January 23, 2024

Con esta decisión, Colosio Riojas ha cedido finalmente a las voces que le veían, desde que ha comenzado el proceso para elegir a los candidatos de los diferentes puestos de elección popular en el país, como una figura potente para ganar votantes. Su nombre figuraba como uno de los que podrían dar la batalla como candidato presidencial, y era el que generaba la mayor simpatía al interior de Movimiento Ciudadano.

Colosio Riojas llevaba tiempo apareciendo en las quinielas de las jóvenes promesas de la política nacional, impulsado también por el peso simbólico del padre, excandidato presidencial del PRI asesinado en 1994, cuatro meses antes de las elecciones presidenciales. Samuel García, el gobernador de Nuevo León, con quien hizo campaña en 2021, ha sido una figura importante y cercana para llegar finalmente a esta decisión.

Con su designación para contender por un lugar en el Senado, también se ha revelado que Martha Patricia Herrera González, quien fuera secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Samuel García, irá por la misma carrera. En diciembre pasado, Colosio Riojas respaldó la candidatura a sucederle en el puesto, como alcalde de la capital del Estado, de Mariana Rodríguez.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Seguir leyendo

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.