Netflix quiere crecer, así que está probando un plan con anuncios con un aliado sorpresa: Carrefour

La guerra del streaming está ahora mismo inclinándose hacia un solo lugar: Netflix. El gigante del streaming ha descubierto que las producciones españolas son un filón a nivel mundial, pero además quiere ganar más y más clientes, y tiene una nueva y llamativa idea para lograrlo.

Carrefour. Netflix ha puesto en marcha un plan experimental con la colaboración la cadena Carrefour y su plan Carrefour Plus. El proyecto piloto quiere tratar de conseguir nuevos suscriptores para su plan con anuncios, una iniciativa que no es del todo nueva en este segmento.

Descuentos en compras. Los clientes de las poblaciones de Bordeaux y Rouen podrán acceder al plan de Netflix con anuncios por 5,99 euros al mes y aprovechar como parte de la oferta un descuento del 10% en productos Carrefour. Además esos nuevos suscriptores también contarán con envío gratis para pedidos por encima de los 60 euros.

Amazon como inspiración. La propuesta compite en cierta forma con la estrategia que Amazon sigue desde hace años: la suscripción a Prime incluye la posibilidad de disfrutar —entre otras cosas— de los contenidos de Prime Video. Esa opción refuerza sin duda el valor de la membresía a la plataforma de Amazon.

¿Funcionará? No queda claro cuánto durará esta oferta, pero en Netflix avisan: “en función del éxito obtenido en estas dos ciudades piloto, el programa Carrefour Plus se implantará en toda Francia a finales de 2024”.

España podría seguir esos pasos. No se habla de la aplicación del plan en otros países, pero no parece descabellado pensar que esa misma alianza podría replicarse en España, donde Carrefour es también uno de los líderes del sector de la distribución. Según datos de Kantar, el verano pasado Mercadona dominaba este segmento con el 26,9% de cuota, mientras que Carrefour ocupa el segundo puesto con un 9,7% de cuota.

En Xataka | Atajar las cuentas compartidas parecía el final de Netflix. De momento ha resultado ser su salvación


La noticia

Netflix quiere crecer, así que está probando un plan con anuncios con un aliado sorpresa: Carrefour

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.