Cuál sería la grave enfermedad que padece Sergio Andrade por la que fue a dar al hospital

Sergio Andrade.

redes.

En las últimas horas, se ha filtrado información sobre el supuesto paradero del polémico exrepresentante musical de Gloria Trevi.

Se ha dado a conocer que Sergio Gustavo Andrade Sánchez reapareció muy grave en un hospital público de España, luego de la contrademanda que interpusiera en su contra Gloria Trevi en Los Ángeles, California, por los cargos de agresión sexual e imposición internacional de angustia emocional.

Una enfermera española de nombre Ángela aseguró a Esly Fombona, periodista que reside en Arizona y que ha seguido muy de cerca el caso legal de Gloria Trevi contra Sergio Andrade, que ella misma estuvo presente cuando el productor musical ingresó al Hospital 12 de octubre.

¿Qué enfermedad tiene Sergio Andrade?

En dicha entrevista en su canal de youtube de Esly Fombona, Ángela detalló que “Sergio Andrade fue ingresado de urgencias debido a un cuadro bastante fuerte del aparato digestivo, de pancreatitis. Entró a urgencias al hospital, muy rápido tras unos dolores de vientre muy fuertes. Se le atendió, le hicieron análisis de sangre y se le diagnosticó pancreatitis aguda que suele estar provocada por una intoxicación de medicamentos, por malos hábitos alimenticios, por alcoholismo”.

Además, la enfermera indicó que “Sergio Andrade tiene una enfermedad pulmonar conocida como EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), por lo que tendría que estar conectado a un tanque de oxígeno por las noches; esta enfermedad se agrava con la edad, es una enfermedad degenerativa”.

¿Qué es la pancreatitis?

El portal de salud MedlinePlus indica que la pancreatitis es una inflamación del páncreas, que ocurre cuando las enzimas digestivas comienzan a digerir el páncreas. La pancreatitis puede ser aguda o crónica. De cualquier forma es grave y puede traer complicaciones.

La pancreatitis aguda ocurre de repente y generalmente desaparece en pocos días con tratamiento. A menudo es causada por cálculos biliares. Los síntomas comunes son dolor intenso en la parte superior del abdomen, náuseas y vómitos. El tratamiento suele ser líquidos por vía intravenosa, antibióticos y analgésicos durante unos días en el hospital.

La pancreatitis crónica no se cura o mejora. Empeora con el tiempo y lleva a daño permanente. La causa más común es un consumo excesivo de alcohol. Otras causas pueden ser fibrosis quística y otras enfermedades heredadas, grandes cantidades de calcio o grasa en la sangre, algunos medicamentos y enfermedades autoinmunes. Los síntomas incluyen nauseas, vómitos, pérdida de peso y heces grasosas. El tratamiento suele ser fluidos, analgésicos por vía intravenosa y nutrición artificial durante unos días en el hospital. Luego de su estadía en el hospital, el paciente deberá tomar enzimas y llevar una dieta especial. También es importante no fumar ni beber alcohol.

También puedes ver:

Christian Estrada a Ferka y Jorge Losa sobre su hijo: Ya se les acabó el show a mis nanas

Revelan que ya no quieren a Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez en TV Azteca tras bautizo de su hijo

Verónica Gallardo reaparece y se sincera sobre su delicado estado de salud

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.